SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Yomil explota contra la dictadura y pide libertad en vísperas del 15N

Farándula

Yomil explota contra la dictadura y pide libertad en vísperas del 15N

La publicación de popular cantante cubano ha sido comentada y compartida miles de veces

Yomil explota contra la dictadura y pide libertad en vísperas del 15N

Yomil calificó de “dictadura” al gobirno cubano que reprime por pensar diferente. (Foto: Facebook-Yomil)

El popular cantante cubano Yomil Hidalgo explotó contra la dictadura comunista y pidió libertad para el pueblo en una breve, pero intensa publicación en su perfil de Facebook que ya es vista por sus seguidores como su salida definitiva del “closet político”.

Según el reguetonero, lo que pasó este domingo -en vísperas del 15 de noviembre, fecha señalada para la Marcha Cívica por el Cambio- reafirma su posición de desprecio a la dictadura.

Yomil explota contra la dictadura y pide libertad en vísperas del 15N

“Hasta cuando asere, CUBA DUELE. Hoy es otro día que se le coge más desprecio a esta dictadura. LIBERTAD PARA NUESTRO PUEBLO. Es muy difícil vivir secuestrado y repudiado por pensar diferente. Basta de injusticias que CUBA no es de nadie ni de unos pocos, es de TODOS LOS CUBANOS”, escribió Yomil.

Desde horas tempranas de la mañana el régimen comunista ha organizado a sus seguidores a través de la presión ejercida por las organizaciones de masa para protagonizar actos de repudio contra los líderes más visibles de la plataforma ciudadana Archipiélago.

Por ejemplo, el vocero del régimen comunista, Humberto López, se apareció en el acto de repudio contra el activista Yunior García Aguilera, frente a su domicilio en el reparto La Coronela en La Habana.

García Aguilera amaneció este 14 de noviembre sitiado por agentes de la Seguridad del Estado, que afirmaron que le impedirán la salida de su casa por tiempo indefinido.

Reacciones a la publicación de Yomil

Una de las primeras reacciones de los seguidores de Yomil fue recordar que el artista ha sido prácticamente el único que desde Cuba ha apoyado los deseos de libertad de su pueblo. Yomil comenzó a manifestarse en favor de los que piden libertad y democracia desde el estallido social del 11 de julio pasado cuando salió a las calles de La Habana junto a sus seguidores.

“Ninguno va a hacer lo que hizo este artista, muchos que están aquí y también los que están allá nunca tendrán ni los tienen bien puesto para hacer lo que hizo el bicho este. El único artista que se metió en la verdadera caliente apoyando a su pueblo el único, así que no hablen más basura”, comentó Osvel Reyes.

Yuli Sasha se expresó en términos similares al desear que “más artistas alcen su voz y se sumen a este pedido de Libertad para el pueblo, que se respeten las opiniones de cada cubano, Patria y Vida!! Cuba despierta”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top