Carlos Armando Cabrera entrevista al célebre periodista cubano Sánchez Grass
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Yomil Hidalgo: “Señor ministro, usted debe dimitir públicamente”

Farándula

Yomil Hidalgo: “Señor ministro, usted debe dimitir públicamente”

Yomil calificó dicho acto como “vergonzoso y bochornoso”

El reguetonero cubano Yomil Hidalgo pidió públicamente la dimisión del ministro de cultura Alpidio Alonso tras el incidente violento protagonizado por dicho funcionario la mañana de este miércoles en contra de un grupo de jóvenes que exigía diálogo con los dirigentes del Mincult

“¿Cómo es posible que salga un ministro de cultura y arremeta contra un periodista de esa manera? (…) Señor ministro yo creo que usted debe dimitir públicamente, usted no está apto para tener ese tipo de cargo con tanta responsabilidad”, manifestó el popular músico.

Yomil calificó dicho acto como “vergonzoso y bochornoso” y manifestó que Alonso es una persona “no apta para ocupar un cargo con tanta responsabilidad y diplomacia que debe presentar en lugar de violencia y falta de respeto”

El cantante criticó al titular por ser incapaz de dialogar con “personas que están reclamando derechos que les corresponden de una manera pacífica”. “Usted debió sentarlos en el Ministerio de Cultura y hablar con ellos, o llegar a un acuerdo como se debe hacer, pero fue todo lo contrario”, señaló.

Este miércoles se cumplen dos meses de los sucesos acaecidos el pasado 27 de noviembre en el que cientos de artistas, intelectuales y miembros de la sociedad civil realizaron una manifestación pacífica frente al Ministerio de Cultura hasta conseguir que el viceministro Fernando Rojas los recibiera y estableciera unos acuerdos que y esperanzas de diálogos que nunca se llegaron a cumplir.

Curiosamente el artista que ahora critica al Ministro de Cultura, no estuvo de acuerdo en su momento con los huelguistas de San Isidro.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top