Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Yomil presentará demanda por negligencia médica tras la muerte de El Dany

Noticias de Cuba

Yomil presentará demanda por negligencia médica tras la muerte de El Dany

“Me sobra base y fundamento para explicar con lujo y detalle todo lo sucedido”, manifestó

Dúo de reguetón Yomil y El Dany

Dúo de reguetón Yomil y El Dany (Foto: Yomil y El Dany-Facebook)

El reguetonero cubano Yomil Hidalgo anunció en sus redes sociales que emprenderá acciones legales para que se haga justicia por la muerte de su amigo y compañero musical Daniel Muñoz Borrego, El Dany.

Según explicó en un texto publicado en diferentes plataformas el pasado fin de semana, el cantante llevará su reclamación por “vía legal” en estrecha coordinación con la viuda y familia de Muñoz.

“Cuando ellos de nuevo vuelvan a dar otro dictamen errado entonces yo voy de una a la carga”, manifestó Yomil. “Me sobra base y fundamento para explicar con lujo y detalle todo lo sucedido, y en término de pedir justicia por mi hermano tenemos mil por ciento la razón y con la verdad yo voy hasta el fin del mundo, porque cobarde no soy”.

“Si yo no he subido el video explicando todo lo sucedido es por el respeto que le tengo a mi comadre, que a ella personalmente le di mi palabra de hombre que esperaríamos a ver cuál será la última respuesta”.

Por último, indicó que seguirá batallando para mantener vivo el legado y la memoria de El Dany en cada uno de sus seguidores.

“Una vez más digo justicia para El Dany y tengo fe que se sí se va a hacer”, concluyó.

Foto: Captura de pantalla-Yomil Instagram

Foto: Captura de pantalla-Yomil Instagram

La polémica muerte de El Dany en La Habana

Daniel, integrante del dúo de música urbana Yomil y El Dany, falleció a los 31 años en el Hospital Clínico Quirúrgico “Calixto García” el 18 de julio.

De acuerdo con una nota publicada por el Ministerio de Salud Pública (Minsap), el cantante estuvo ingresado durante una semana y murió a las 9:00 a.m (hora local) de un evento cardiovascular agudo. Las complicaciones surgieron durante unos estudios por “manifestaciones neurológicas periféricas”.

Las autoridades indicaron en aquel entonces que los resultados de la autopsia serían publicados solo si la familia lo autorizaba. Sin embargo, Yomil aseguró que la muerte de su “hermano” fue producto de una negligencia médica.

“Lo que sucedió con El Dany fue una negligencia médica. Le hicieron muchas pruebas y no daban con lo que era. Decidieron ponerlo en tratamiento y dejarlo ingresado, mientras le suministraban suero en las venas”, confirmó. “Pensaban que era un problema en los nervios y le inyectaron vitaminas”.

Por otra parte, fuentes cercanas a la familia de El Dany confirmaron al diario 14 y Medio que, en las últimas semanas, han recibido presiones por parte de elementos de la Seguridad del Estado para que “todo quede como está” y no se presente una demanda por negligencia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top