Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Yomil va contra Eliecer Ávila: “Yo no soy usted que vive de la política”

Farándula

Yomil va contra Eliecer Ávila: “Yo no soy usted que vive de la política”

El reguetonero invitó al activista cubano a un debate sobre la situación política de Cuba

Eliecer Ávila y Yomil

Reguetonero cubano Yomil Hidalgo califica de absurda la posición política de Eliecer Ávila.(ELIECER ÁVILA/FACEBOOK/YOMIL/INSTAGRAM)

Ante el reciente post del activista cubano Eliecer Ávila, donde destaca lo mucho que le gustaría que el reguetonero cubano Yomil Hidalgo se sume a las acciones de periodistas independientes como Camila Acosta a favor de una Cuba mejor, la reacción del cantante urbano no se hizo esperar.

“Muchas Cubas dentro de la misma Cuba: Camila Acosta, joven cubana que habla de la realidad del pueblo, desalojada, multada y sobreviviendo con lo mínimo”, escribió el presidente del movimiento político cubano Somos +.

“Yomil, que no habla de política, con 50 mil horas de menos estudios, no encuentra cómo organizar su autorizada ‘fortuna’, añadió refiriéndose al popular intérprete. “Qué lindo sería ver a Yomil junto a Camila, empujando juntos, para que todos los cubanos podamos al menos tener lo indispensable, respeto, derechos, trabajo y dignidad”, finalizó.

Post de Eliecer Ávila

Post en Facebook de Eliecer Ávila

El mensaje de Eliecer llegó rápidamente a oídos de Yomil Hidalgo, quien salió a la defensiva y tomó las palabras del activista como ofensas.

“Este ha sido un comentario que se siente prepotente y absurdo de su parte”, declaró Yomil en un tono desafiante, a lo que agrega: “Fíjese, le estoy hablando de usted, no vaya ser que se vaya a confundir pensando que porque soy de la calle no me sé expresar como un universitario”.

“Yo también sé hablar bonito y dialogar con la lógica y razón, pero créeme que a partir de ahora voy a documentarme bien sobre (política), que, por supuesto no es lo mío, pero creo que viendo de quien se trata, te puedo decir con total plenitud yo he hecho y he ayudado más que usted a las familias cubanas”, mencionó.

“Ah, y con el dinero luchado humildemente por mi trabajo, que es la música, yo no soy usted que vive de la política, yo vivo de mi arte porque soy un creador. Quisiera, si me lo permites, tener un debate contigo en un futuro”, escribió el joven artista con lo que lanzó una invitación a Ávila a debatir sobre política y la realidad de la Cuba de hoy.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top