Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¡Yomil va contra Humberto López!

Farándula

¡Yomil va contra Humberto López!

“Díganle a Humbertico que este es el video que tienen que poner en el NTV”, dijo el cantante en sus redes sociales

Yomil va contra Humberto López!

Yomil envía mensaje al periodista oficialista Humberto López.(Collage: Yomil- Instagram y Humberto López-Facebook)

El cantante urbano Yomil Hidalgo Puentes publicó un contundente mensaje dirigido al periodista oficialista Humberto López, quien ha sido objeto de fuertes críticas por negar al mundo la realidad del cubano de a pie.

En una publicación de Instagram, Yomil compartió un fragmento de las recientes declaraciones de Rubén Remigio Ferro, presidente del Tribunal Supremo de Cuba, donde asegura que manifestarse en el país, es un derecho constitucional.

“Las opiniones diversas incluso de sentido político diferente al imperante en el país no constituyen un delito”, por tanto, “manifestarse, lejos de constituir un delito constituye un derecho”, indicó el funcionario durante una conferencia de prensa.

Tras las palabras, Yomil reaccionó y en el post hizo un llamado de atención al presentador del NTV, que se dedica a desacreditar a opositores del régimen.

“Díganle a Humbertico que este es el video que tienen que poner en el NTV”, comenzó el artista y explicó que de esta manera “se evitan todas esas explicaciones injustificadas para tratar de ocultar la realidad, dicha por el presidente del Tribunal Supremo de Cuba”, agregó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Yomil (@yomil_champions)

“La libertad de expresión está en la constitución, pero lo que pasa es que el gobierno no quiere que se aplique en la población”, sentenció.

“No más represión, ni censura por pensar diferente, queremos una cuba democrática de verdad”, concluyó Yomil.

El popular reguetonero ha demostrado que no se quedará callado en exigir libertad para su gente. En días recientes, Yomil volvió a cargar contra el gobierno de Díaz-Canel, asegurando que “los cubanos necesitan tener un gobierno más humilde y menos egoísta”.

Humberto López comete grave error en una transmisión en vivo

A través de las redes sociales circula un video donde al vocero de la dictadura, Humberto López, lo traiciona el subconsciente y hace referencia a violaciones en el proceso de detención de los manifestantes del 11 de julio.

“Se han cumplido las formalidades para las detenciones de las personas, eso en algunos casos”, aseguró el presentador, en vivo, a través de la señal del Canal Caribe. Al darse cuenta de su “error”, López pidió hacer una nueva toma porque no se percató de que estaba en directo.

“Ño, me equivoqué”, dice el presentador casi de manera inmediata. De esta manera, uno de los voceros más populares de la dictadura reconoce las irregularidades y arbitrariedades que han sufrido los cubanos al ser detenidos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Yomil (@yomil_champions)

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top