Especial Cubacel 🇨🇺DUPLICA tu recarga - Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¡Yomil y El Dany son reconocidos con cinco ‘Discos de Oro’ por estos temas!

Farándula

¡Yomil y El Dany son reconocidos con cinco ‘Discos de Oro’ por estos temas!

“Aquí están hermanito como lo soñaste, pero sé que vienen muchos más porque hay música por 10 años más”

¡Yomil y El Dany son reconocidos con cinco ‘Discos de Oro’ por estos temas! (Foto: Yomil y El Dany-Instagram)

El dúo cubano Yomil y El Dany cada vez acumulan más éxitos en su carrera artística. En esta ocasión se trata de la certificación de ventas discográficas, o como comúnmente se le conoce “Disco de Oro”, que reconoce a cinco de sus mejores canciones.

Así lo confirmó Yomil en su cuenta de Instagram, donde señaló que estaba feliz por este reconocimiento que otorga la Recording Industry Association of America (RIAA), encargada de entregar dicha condecoración a los artistas que sobrepasen la cifra de 20,000 copias vendidas.

“Feliz con esta noticia 5 discos de oro @danny_mas_duro desde arriba esta súper feliz, el siempre me decía javao nosotros tenemos varios discos que tenemos que colgar en las paredes de nuestras casas déjate de abusata y aquí están hermanito como lo soñaste, pero sé que vienen muchos más porque hay música por 10 años más @yomilyeldany por siempre aquí estoy yo para mantener el legado”, escribió el artista.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Yomil (@yomil_champions)


Tras la muerte del cantante El Dany el pasado 18 de julio en La Habana, el mejor homenaje de Yomil a su “hermano”, como lo ha llamado en diversas ocasiones en las redes sociales, ha sido producir, crear y mantener viva su memoria.

Por ello, a un mes de su partida se estrenó el disco ‘Los Champions’, el cual rompió varios récords en las carteleras internacionales y estuvo dedicado por completo a El Dany, pues contiene toda su esencia.

Entre los artistas que participaron en este álbum se encuentran: El Chacal, Yakarta, El Micha, La Señorita Dayana, El Taiger, Osmani García, Lenier, Alex Duvall, Yulién Oviedo, Divan y El Uniko. Cabe destacar que la idea de incluir esas colaboraciones fue de El Dany para “volver a tener impacto y llegar a premios”, aseguró Yomil en un live con la revista Billboard a través de Instagram.

El álbum, producido por el DJ Jungl, Yomil y El Dany, demuestra pasión por la música. ‘Los Champions’ contiene 24 temas que fusionan una gama de ritmos urbanos y tropicales muy actuales, con su ya famoso y peculiar sonido “traptón”, el cual mantiene sus raíces, que los ha posicionado entre los favoritos de toda una generación de cubanos.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top