Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Yomil y la hija de El Dany juegan dominó: “Mi ahijada es la mejor en Cuba”

Farándula

Yomil y la hija de El Dany juegan dominó: “Mi ahijada es la mejor en Cuba”

El metraje se convirtió en un fenómeno viral en cuestión de horas, acumulando más de 78 mil reproducciones

Yomil y la hija de El Dany juegan al dominó

Yomil y la hija de El Dany juegan al dominó (Foto: Daniela Insatgram-Yomil Instagram)

A dos meses de la desaparición física del reguetonero cubano Daniel Muñoz Borrego, El Dany, su pérdida es aún muy sentida entre sus fans, amigos cercanos y familiares. Sobre todo, para su hija Daniela, quien deberá crecer sin un padre.

Por fortuna, la pequeña se encuentra rodeada de gente que la quiere y cuida, como su devota mamá Iraisel —viuda del músico— y su padrino Yomil Hidalgo, compañero de banda de su papá durante años.

El pasado miércoles Yomil derritió las redes sociales con un video donde se le puede ver enseñando las reglas del dominó a la niña. “Mi ahijada Daniela es la que mejor juega dominó en Cuba”, escribió el artista junto a la tierna escena.

View this post on Instagram

Mi ahijada @danielababy es la que mejor juega dominó en cuba 😁😍♥️

A post shared by Yomil (@yomil_champions) on

El metraje se convirtió en un fenómeno viral en cuestión de horas, acumulando más de 78 mil reproducciones y un centenar de comentarios, por parte de internautas, quienes resaltaron la inteligencia de la niña y lo mucho que se parece a su papá

Además del físico, Daniela heredó el lado humanitario y filantrópico de su progenitor. Muchas veces acompañó al músico en la entrega de ropa y calzado a jóvenes de las barriadas capitalinas.

El intérprete de “Amanece” también regaló bolsas de alimentos y artículos de primera necesidad a familias de bajos recursos durante la crisis sanitaria desatada por el coronavirus, antes de su deceso.

La polémica muerte de El Dany

Daniel Muñoz Borrego falleció a los 31 años en el Hospital Clínico Quirúrgico “Calixto García”.

De acuerdo con una nota publicada por el Ministerio de Salud Pública (MINSAP), el cantante estuvo ingresado durante seis días y murió de un “evento cardiovascular agudo”.

Al parecer, las complicaciones surgieron durante unos estudios complementarios por “manifestaciones neurológicas periféricas”. Las autoridades indicaron que los resultados de la autopsia serían publicados, solo si la familia lo autorizaba.

Sin embargo, Yomil denunció que la muerte de su “hermano” fue producto de una negligencia médica.

“Lo que sucedió con El Dany fue una negligencia médica. Le hicieron muchas pruebas y no daban con lo que era. Decidieron ponerlo en tratamiento y dejarlo ingresado, mientras le suministraban suero en las venas”, confirmó. “Pensaban que era un problema en los nervios y le inyectaron vitaminas”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top