Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Yorbis Borroto pide más trabajo político-ideológico para que los atletas no se “confundan”

Noticias de Cuba

Yorbis Borroto pide más trabajo político-ideológico para que los atletas no se “confundan”

El mandatario Díaz-Canel sostuvo un encuentro con varios deportistas afines al régimen para tratar temas de actualidad

Yorbis Borroto pide más trabajo político-ideológico para que los atletas no se “confundan”

Yorbis Borroto pide más trabajo político-ideológico para que los atletas no se “confundan”. (Collage: Invasor)

El pelotero avileño Yorbis Borroto recomendó al mandatario cubano Miguel Díaz-Canel que intensifique el trabajo político-ideológico desde la base para evitar que los atletas cubanos se “confundan” y abandonen el país, tal y como ocurrió con la mitad del equipo de pelota que acudió al Mundial Sub-23 en México.

“Si empezamos desde abajo no nos confunden tanto; a mí no me confundieron”, dijo el pelotero sobre la necesidad de comenzar con el adoctrinamiento psicológico de los deportistas desde edades tempranas.

Las declaraciones de Borroto, un veterano jugador de cuadro de los equipos Ciego de Ávila y Cuba, se produjeron durante un encuentro que sostuvo el dirigente comunista con un reducido grupo de deportistas que han demostrado ser fieles al régimen que gobierna el país desde hace más de 62 años.

El discurso oficial del castrismo sigue calificando a los que piensan diferentes al sistema hegemónico impuesto en la Isla como “confundidos”, en lugar de reconocer que es imposible que todo el mundo piense de la misma forma y supedite las decisiones de beneficio personal a los designios de un partido político o clase dirigente que jamás ha sido electa democráticamente por el pueblo.

Es el mismo régimen que confunde a exprofeso el concepto de pueblo, revolución, nación y Partido Comunista. En el propio encuentro con los deportistas, Díaz-Canel dio otra muestra de esa verdadera confusión de la clase dirigente, cuando aseveró que “dentro de la Revolución, el deporte seguirá siendo derecho del pueblo, ese mismo pueblo que agradece y que es razón de ser de todos nuestros deportistas”.

Borroto no se confunde y pidió casa en Camagüey

Borroto tampoco se confundió en 2020, cuando exigió a las autoridades de Ciego de Ávila que lo dejarán irse a jugar a Camaguey, territorio donde exigió una vivienda.

“Si se me dio la oportunidad de mejorar de vivienda, y con ello la posibilidad de que mi hija tuviese mayores facilidades de estudiar en la Escuela de Arte de aquella provincia, no creo que sea motivo como para recibir algunas ofensas que, por suerte, y quiero aclarar, fueron muchos, pero muchos más los que se solidarizaron conmigo”, explicaba el pelotero avileño ante la polémica de su traslado hacia tierras agramontinas.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top