Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Yordan Álvarez batea perfecto y los Astros están a un juego de ganar la Serie Mundial

Deportes

Yordan Álvarez batea perfecto y los Astros están a un juego de ganar la Serie Mundial

A base de jonrones y con un magistral picheo de Gerrit Cole los de Houston barrieron a los Nacionales en su casa

Yordan Álvarez batea perfecto y los Astros están un juego de ganar la Serie Mundial

Yordan Álvarez batea perfecto y los Astros están un juego de ganar la Serie Mundial. (ESPN)

Los Astros de Houston lograron lo que parecía imposible han remontado la Serie Mundial ganando tres juegos de forma consecutiva a los Nacionales de Washington en su propia casa de la capital estadounidenses y para orgullo cubano lo hicieron de la mano del virtual ganador del premio al novato del año, Yordan Álvarez.

El manager de los texanos le abrió un hueco en la alineación como jardinero, pues en la liga nacional no existe el designado, y en su primer juego como regular de visitante, no hizo quedar mal a la confianza y se fue perfecto, de tres-tres, con un jonrón incluido y par de remolcadas.

Este cuadrangular, el primero de la postemporda para él, lo convierte en el pelotero cubano más joven (22 años) en jonronear en una Serie Mundial y en una postemporada, de manera general.

En la Liga Americana, desde Tony Kubek (Yankees) en 1957 a los 21 años y 358 días de edad, nadie tan joven había pegado un cuadrangular en Series Mundiales. Por si fuera poco el tunero se ubicó en una selecta lista donde se incluyen a grandes leyendas del béisbol de Grandes Ligas que conectaron cuadrangulares en una serie mundial con menos edad. Ellos son:

  • 1952    Mickey Mantle     20-352
  • 1929    Jimmie Foxx         21-351
  • 1957    Tony Kubek          21-358
  • 2019     Yordan Álvarez    22-122

El otro cubano destacado con el bate y el guante fue el primera base Yuli Gurriel, que con dos hit también contribuyó a la causa texana.

Los Astros están tratando de convertirse en el decimocuarto equipo de todos los tiempos en regresar de un déficit de 2-0 en una serie de postemporada al mejor de siete, y el primero en hacerlo en la Serie Mundial desde los Yankees de 1996. En todas las series con el formato actual 2-3-2, cuando se han dividido los primeros cuatro juegos, el ganador del Juego 5 ha pasado a la serie 38 de 55 veces (69%) en general, 18 de 22 (82% ) al ganarlo en el camino.

En todas las series 2-3-2, los equipos con una ventaja de 3-2 que se dirigen al Juego 6 en casa han ganado esas series 35 de 46 veces (76%).

El venidero martes a la 8 de la noche está pautado el sexto juego en casa de los Astros y de ganar todo habrá terminado.

 

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement
To Top