Huracán Ian: vea la trayectoria pronosticada EN VIVO
Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Yordan Álvarez cumple un sueño: su familia llega a EEUU para verlo jugar en la MLB

Deportes

Yordan Álvarez cumple un sueño: su familia llega a EEUU para verlo jugar en la MLB

“Fue un proceso muy extenso para llegar acá. Tuvimos que atravesar muchas dificultades para estar aquí hoy”

Yordan Álvarez cumple un sueño su familia llega a EEUU para verlo jugar en la MLB

Con solo 25 años de edad, Yordan puede alcanzar en esta temporada sus primeros 100 jonrones en la MLB. (Captura de Pantalla: Fox-YouTube)

El pelotero cubano Yordan Álvarez, de los Astros de Houston, lleva varias temporadas en las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) con una actuación destacadísima, pero su felicidad no estaba completa hasta este 23 de agosto.

Durante la jornada del martes, su familia llegó a Estados Unidos desde Cuba para verlo jugar por primera vez en el máximo nivel de la pelota mundial. Desde un palco especial, su padre, Agustín Eduardo Álvarez Salazar; su madre, Mailyn Cadogan Reyes; y su hermano, Yonder Álvarez Cadogan, disfrutaron del juego entre los Astros y los Mellizos de Minnesota.

“Este es uno de los mejores momentos en toda mi vida. Yo podría decirlo con muchas palabras, pero la verdad es que no hay palabras que expresen lo que estoy sintiendo ahora”, confesó el padre en una entrevista para The Associated Press.

Advertisement

Advertisement

El jugador le pudo regalar un batazo de hit a su familia, que aplaudió con emoción desde las gradas. La conexión también sirvió para aportar a la causa del equipo texano, que conquistó su victoria número 79, reafirmándose como líder indiscutible de la división oeste de la Liga Americana.

La familia de Yordan no lo veía jugar en vivo desde el 2014, la última temporada que militó en el béisbol oficialista cubano.

“Fue un proceso muy extenso para llegar acá. Tuvimos que atravesar muchas dificultades para estar aquí hoy. Nunca se nos atravesó por la mente que no fuésemos capaces de llegar acá. Sabemos que, para que las cosas ocurran, hay que enfrentar dificultades, y es por eso que estamos aquí hoy”, confesó el padre.

Advertisement

“Simplemente, estaba contento y emocionado, porque todos esperábamos que llegase este momento”, concluyó.

Los padres del pelotero arribaron la semana pasada a EEUU. Años atrás, Álvarez emigró de Cuba con el deseo de llegar a la MLB. Su periplo incluyó una estancia en Haití para poder establecer residencia legal y buscar la agencia libre internacional.

Firmó contrato con los Dodgers en 2016, pero dos meses después fue cambiado a los Astros de Houston, en una transacción de liga menor. En el sistema formativo del equipo texano permaneció hasta debutar en el 2019 en la MLB. Esa temporada ganó el premio al Novato del Año de la Liga Americana.

Advertisement

Durante la temporada pasada, el tunero de solo 25 años fue seleccionado como el Jugador Más Valioso en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

La camiseta número 44 del line up de los Astros se ha convertido en una pieza clave en la ofensiva del equipo, que aspira a ganar la Serie Mundial 2022.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top