Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

¡Yordan Álvarez descomunal! MVP de la Serie de Campeonato de la Liga Americana

DEPORTES

¡Yordan Álvarez descomunal! MVP de la Serie de Campeonato de la Liga Americana

lvarez fue decisivo en la victoria 5×0 de los Astros sobre los Medias Rojas de Boston

Yordan Álvarez

Yordan Álvarez se alzó con el premio al jugador más valioso de la Liga Americana (Foto: Astros de Houston-Twitter)

El toletero cubano de los Astros de Houston Yordan Álvarez sigue demostrando a golpe de batazos porque constituye una de las figuras de referencia del béisbol cubano en la actualidad.

Con solo 24 años, el oriundo de Las Tunas se alzó la noche de este viernes con trofeo de Jugador Más Valioso en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Álvarez fue decisivo en la victoria 5×0 de los Astros sobre los Medias Rojas de Boston que puso a su equipo en la Serie Mundial por tercera vez en las últimas cinco temporadas.

El tunero descosió la pelota durante  toda la serie al batear .522 (de 23-12) con un jonrón, seis carreras empujadas y un OPS de 1.408, convirtiéndose en el cuarto cubano en ganar el galardón en las series de campeonato entre ambas ligas, uniéndose a Randy Arozarena con los Rays en el 2020, Orlando Hernández con los Yankees en 1999 y Liván Hernández con los Marlins en 1997.

Dicho galardón, además, por segundo año consecutivo va a parar a manos de un cubano, un hecho inédito en la historia

Tras una noche perfecta de 4-4,  un triple, y dos dobles a su cuenta, Álvarez se convirtió en el quinto jugador de los Astros con un juego de cuatro hits en un juego con opciones de asegurar la victoria en una serie de playoffs.

Ante los Red Sox, anotó siete veces y pegó nueve hits en sus últimos 13 turnos, elevando a .441 su promedio en la postemporada, con dos vuelacercas y nueve producidas.

“Simplemente me concentré en hacer mi trabajo”, dijo Álvarez, quien bateó un imparable en cada juego.

Durante la temporada, Yordan bateó para .277 y estableció las mejores estadísticas de su carrera con 33 jonrones y 104 impulsadas, las máximas cifras del equipo. Se convirtió en el segundo pelotero más joven de los Astros en llegar a 100 impulsadas, detrás del dominicano César Cedeño en 1974.

El trofeo a Jugador Más Valioso en el joven circuito se suma a la distinción de Novato del Año alcanzada en 2019, la cual se fue designada de forma unánime tras una campaña espectacular en ese año

Luego del éxito de este viernes, el equipo piloteado por Dusty Baker abrirá la Serie Mundial el martes por la noche, ya sea en el Dodger Stadium o recibiendo a Atlanta. Los Bravos tienen una ventaja de 3-2 sobre Los Ángeles en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, de cara al sexto juego, que se realizará este sábado.

“Hay cuatro triunfos más por conseguir”, dijo Baker. “Tenemos cuatro victorias más que debemos obtener”.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top