TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Yordan Álvarez vuelve a dar un jonrón e iguala la hazaña de Barry Bonds en la MLB

DEPORTES

Yordan Álvarez vuelve a dar un jonrón e iguala la hazaña de Barry Bonds en la MLB

Tres cubanos alinearon con los Astros de Houston que está a una victoria de ganar la primera serie de play off

El pelotero cubano Yordan Álvarez está intratable con su poderío ofensivo, pues volvió a conectar jonrón para contribuir de forma decisiva a la segunda victoria de los Astros de Houston en la serie divisional del play-off de la Liga Americana en las Grandes Ligas de Béisbol (MLB). Por si fuera poco, igualó la hazaña del estelar Barry Bonds, un hecho que no sucedía desde 2003.

Los texanos perdían el encuentro por una carrera a la altura del sexto capítulo cuando el tunero, ubicado como tercer bate, conectó una recta de 98 mph en la zona de afuera y mandó a volar la pelota por la banda contraria. El batazo de cuatro esquinas sirvió para empujar dos y poner delante al equipo tres anotaciones por dos y a la postre decidir el partido.

Sin embargo, su presencia en el cajón de bateo dos entradas más tarde también sirvió para traer al plato la cuarta carrera. Con hombre en primera base le tocaba batear al toletero de 25 años, pero el manager de Seattle optó por darle la base por bolas ante el temor que le conectará otro jonrón a su picheo.

De acuerdo con el periodista Francys Romero, esa “estrategia” no ocurría en postemporada desde que Barry Bonds recibiera un boleto con hombre en primera base el 3 de octubre de 2003. Esto demuestra que el joven cubano está haciendo historia en la MLB al infundir terror con cada vez que se para en el cajón de bateo.

“Responde a lo grande. Nos encanta tenerlo en el plato. A él le gusta llegar en los momentos grandes. Su concentración y disciplina son notables para la edad que tiene”, comentó sobre Yordan el manager de los Astros, Dusty Baker.

“Yo diría que soy inteligente”, comentó Álvarez al ser preguntado por su estrategia en cada vez al bate. “Cuando voy al plato trato de visualizar el tipo de resultados diferentes que podría obtener cuando bateo. Si todo sale de acuerdo con el plan, el resultado es positivo”.

El cubano fue el héroe del primer juego, con su garrotazo de tres carreras ante Robbie Ray, el último ganador del trofeo Cy Young de la Americana, cuando había dos outs en la novena entrada.

Álvarez se convirtió en el primer jugador nacido en Cuba con siete carreras impulsadas en un lapso de dos partidos en postemporadas. Además, se colocó en el cuarto puesto histórico de cubanos con más remolcadas con 19. El listado, que eventualmente acabara liderando, tiene en la primera posición a Yuli Gurriel con 36, Tony Pérez (25) y Yasiel Puig (23).

Los otros dos cubanos que alinearon por los Astros fueron el primera base y sexto bate, Yuli Gurriel que se fue en blanco en tres veces al bate y el santaclareño Aledmis Díaz (3-1) en el séptimo turno y en cumplimiento de la función de designado.

Este sábado el play-off se traslada a Seattle, donde Houston buscará la tercera y definitiva victoria para pasar a la siguiente fase. Para ello dependerá en la lomita del lanzador Lance McCullers, nieto de cubanos emigrados en Estados Unidos.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba