Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Yordan Álvarez y Yuli Gurriel ponen a los Astros al borde de la Serie Mundial

Deportes

Yordan Álvarez y Yuli Gurriel ponen a los Astros al borde de la Serie Mundial

Los cubanos se combinaron para impulsar seis de las nueve carreras del equipo texano

Yordan Álvarez y Yuli Gurriel ponen a los Astros al borde de la Serie Mundial

Yordan Álvarez y Yuli Gurriel ponen a los Astros al borde de la Serie Mundial. (Collage: Astros-Twitter)

Los peloteros cubanos Yordan Álvarez y Yuli Gurriel fueron claves en la tercera victoria de su equipo, los Astros de Houston, frente a los Medias Rojas de Boston para colocarse a solo un triunfo de acceder a la Serie Mundial de las Grandes Ligas (MLB).

El juego, escenificado en el Fenway Park, fue el quinto encuentro de la Serie de Campeonato de la Liga Americana y estuvo siempre dominado por los pupilos de Dustin Baker, desde que el cubano Álvarez conectó un jonrón solitario en la segunda entrada frente al zurdo Chris Sale.

Luego el joven tunero dispararía otros dos hits, incluido un tubey que remolcó otras dos carreras para el equipo texano. (Yordan: 5-3, HR, 2b, 2C, 3CI, K. Ave-421).

Por su parte, Gurriel que juega en la primera base, también conectó tres imparables y ahora batea para 474 en todo el play-off de la MLB. El espirituano aportó tres carreras para la causa de los Astros desde su posición como séptimo en el line up. (Yulieski: 5-3, C, 3CI, K. Ave-474).

De tal forma los cubanos se combinaron para seis hits (el 55% de los conectados por la batería de Houston) y seis carreras impulsadas (el 67% de los conectados por la batería de Houston).

Con la actuación de la dupla cubana se incluyen en una estelar lista de cubanos que han logrado impulsar tres carreras y dar tres hits en un juego de play-off.

Otro latino brilló desde el montículo de los Astros y fue el abridor Framber Valdez que dominó a la batería rival. De acuerdo con Francys Romero, el jugador entra a una selecta lista de lanzadores nacidos en la República Dominicana con 8.0 IP o más y 1 ER en postemporadas:

  • Framber Valdez (2021)
  • Johnny Cueto (2015 y 2016)
  • Roberto Hernández (2007)
  • Bartolo Colón (1998)
  • Ramón Martínez (1996)
  • Juan Guzmán (1992)
  • Jose Rijo (1990)

El sexto partido de la serie se jugará en Houston el próximo viernes y será la primera oportunidad de los texanos para acabar con sus rivales y avanzar por tercera ocasión en los últimos cinco años a la Serie Mundial.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top