Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Yordenis Ugás vence a Manny Pacquiao y es campeón mundial

Deportes

Yordenis Ugás vence a Manny Pacquiao y es campeón mundial

El cubano hizo resonar la frase “Patria y Vida” al término del combate

Yordanis Ugás vence a Manny Pacquiao y es campeón mundial

Yordenis Ugás vence a Manny Pacquiao y es campeón mundial. (Foto: Captura de Youtube)

Tras más de 20 años en el mundo del boxeo, el cubano Yordenis Ugás logró el mayor éxito de su carrera deportiva al vencer por decisión unánime a la leyenda filipina Manny Pacquiao. Los tres jueces que votaron el combate lo hicieron con tarjetas de 115-113, 116-112 y 116-112 en favor del retador de la noche en las 147 libras.

Ugás y su equipo de entrenadores planificaron una excelente estrategia, en solo 2 semanas de preparación, y consiguió desgastar el filipino con una gran defensa. El santiaguero utilizó un pantaloncillo blanco con la frase “Patria y Vida” la cual hizo resonar encima del ring cuando dio la tradicional entrevista de nuevo campeón de la Asociación Mundial de Boxeo.

Pacquiao tiene 7 años más que el cubano y también es 7 centímetros más pequeño, pero le avalaba una excelente hoja profesional con 68 victorias, 8 empates y solo 2 derrotas. El palmarés del cubano también era respetables con 27 victorias y 4 derrotas, pero los especialistas no lo daban como favorito. Sin embargo, la pelea se promocionó con bombos y platillos, y no dejó a nadie insatisfecho, incluso aquellos que pagaron 74.99 dólares por verla en la modalidad de pago por evento.

Los asistentes al T-Mobile Arena en Las Vegas, Nevada, disfrutaron de 12 magníficos rounds con golpes continuos, pero también de estudio y sin que ninguno de los dos pugilistas regalara nada a su rival, ya que podían caer noqueados.

Desde la esquina de cubano su entrenador Ismael Salas lo motivó con fuertes palabras para que recuperara el aliento luego de un mal round. “Tienes que hacerlo por los cubanos que te están mirando, esto es Patria y Vida”, le gritó el entrenador para recordarle el compromiso contraído con el pueblo cubano que lucha por su libertad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Aroldis Chapman (@_thecubanmissile54)

La alegría de Ugás también fue compartida por su esposa Dayanara, que estaba en primera fila observando la pelea. También fue invitado de honor el gran lanzador de la MLB Aroldis Chapman, un buen amigo de Ugás, y por el cual usa el número 54. Este identificativo es el mismo que utiliza el cubano cuando se sube a la lomita de lanzar con los Yankees de Nueva York.

Yordanis Ugás vence a Manny Pacquiao y es campeón mundial (2)

Esposa de Ugás en primera fila viendo la pelea. (Foto: Periódico Cubano)

En el medio de los rounds sonaron canciones cubanas en la voz de Celia Cruz y la popular “Patria Y Vida”, interpretada por 5 músicos cubanos que la han convertido en un himno de combate cuando se piensa en la libertad de Cuba y el fin del comunismo.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. marga

    22 agosto, 2021 at 2:45 am

    Felicidades campeón, tu fe te ha llevado al triunfo…bien por tu Patria y Vida..Bendiciones y éxitos miles…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top