Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Yordenis Ugás envía emotivo mensaje al también boxeador cubano Robeisy Ramírez tras su victoria

Deportes

Yordenis Ugás envía emotivo mensaje al también boxeador cubano Robeisy Ramírez tras su victoria

“Ahora no es momento de escuchar a los aduladores y a muchos que nunca han creído y ahora están llegando”, le recomendó el santiaguero

Yordenis Ugás

Los boxeadores se conocieron hace varios años. (Foto: Yordenis Ugás – Facebook)

El boxeador cubano Robeisy Ramírez se coronó campeón global pluma de OMB el pasado 18 de junio, al vencer al puertorriqueño Abraham Nova. Ante este importante acontecimiento, el también pugilista Yordenis Ugás dedicó un emotivo mensaje a su coterráneo.

Al inicio de la publicación agradeció a las más de mil personas que lo acompañaron durante una transmisión en vivo, a través de Facebook, de la pelea. Además de felicitar al Tren Ramírez, como se le conoce al cienfueguero desde que comenzó su carrera profesional en Estados Unidos.

“Esta foto del año 2019 después de que perdió en su debut. Cuando llegué a Miami, luego de mi pelea fui a verlo, lo terminé de convencer para que viniera a Vegas y le dije que tenía la misma confianza, las mismas expectativas con él, que antes de su derrota. Tenía que trabajar duro y venir de atrás para delante”, dijo Ugás.

En la imagen que menciona es notable el paso de los años en ambos. En el caso de Robeisy contaba con menos masa muscular. Mientras que Yordenis estaba más delgado y mostraba en estilo diferente al actual.

“Tres años después estoy orgulloso de lo que has trabajado. Estás haciendo un gran trabajo, campeón”, expresó más adelante el ganador del cinturón de la Asociación Mundial de Boxeo en el año 2021. Sin embargo, quiso darle un consejo a Ramírez en su camino por lograr el campeonato mundial.

“Ahora no es momento de escuchar a los aduladores y a muchos que nunca han creído y ahora están llegando”, dijo el santiaguero al joven boxeador, como quien aconseja a un hijo.

“Ahora es momento de continuar enfocado, trabajando duro, como un niño que no ha ganado nada todavía. Buscando tu campeonato, buscando tus primeras siete cifras, enamorando y ganando fans adentro y sobre todo fuera del ring. Y, especialmente, representando a tu comunidad. Voy a ti hermanito”, concluyó diciendo el pugilista de peso welter.

Publicación de Ugás. (Captura de Facebook)

A sus 29 años, Robeisy, quien cuenta con medallas de panamericanos y olímpicas, ya es una promesa para el boxeo profesional. La victoria de este sábado, propinada al boricua por la vía del nocaut en el quinto asalto, constituyó su triunfo número 12, cifra positiva que refleja cuánto ha trabajado desde el 2019.

Su buena relación con Ugás puede significar mucho para sus resultados en el futuro. Esto se debe a que el santiaguero se ha caracterizado siempre por protagonizar dramáticos combates en los cuales no es valorado como favorito, pero sí logra obtener una victoria.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top