Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Yordenis Ugás exige que “algo tiene que pasar” para solucionar la crisis en Cuba

Noticias de Cuba

Yordenis Ugás exige que “algo tiene que pasar” para solucionar la crisis en Cuba

El boxeador cubano comentó en sus redes sociales sobre la disyuntiva del pueblo de morirse de hambre o de COVID-19

“Juntos un nuevo amanecer llegará”: Yordenis Ugás se manifiesta a favor de la libertad en Cuba

Yordenis Ugás exige que “algo tiene que pasar” para solucionar la crisis en Cuba. (Foto de referencia: Yordenis Ugas-Facebook)

El boxeador cubano Yordenis Ugás se pronunció sobre la crisis epidemiológica y alimentaria que vive Cuba donde los hospitales están colapsados por la pandemia de coronavirus y el pueblo no puede cumplir con los protocolos sanitarios pues debe salir a la calle y hacer enormes colas para poder comprar la poca comida que vende el gobierno.

“En Cuba no hay medicinas, no hay comida, los hospitales están colapsados. Ese régimen piensa que es una potencia médica de verdad y nunca va a decir que están colapsados”, escribió Ugás en su cuenta de Instagram.

Pero no son solo los dirigentes gubernamentales, hay muchos cubanos que aún siguen creyendo en el comunismo y confunden esa ideología con patriotismo. Para Ugás “lo que nos consideramos patriotas y amamos nuestro país siempre estaremos orgullosos de ser cubanos, pero cuando te pones a leer comentarios de gente carnera, arrastada, sumisa, que nos ofende para defender ese sistema fallido. Entonces la decepción es tanta, que a veces uno hubiera preferido nacer en el mar”.

Otro de sus mensajes abogaba por la ayuda humanitaria a Cuba pues “algo tiene que pasar” ya que “estamos mal y vamos a peor, porque la gente no va dejar de salir de sus casas; porque la gente prefiere morirse de COVID, que morirse de hambre”.

Sobre las alarmantes cifras de casos positivos y muertos diarios, Ugás mencionó que “si esto continúa así, los muertos van a tener que enterrarlos en sus casas”.

El vigente campeón mundial en peso welter en el boxeo profesional culminó su intervención sobre el tema Cuba y el COVID-19 dejando una pregunta en el “aire”.

“Si tú has vacunado a la tercera parte de la población, ¿cómo es posible que tú estés así? Yo dejo esa pregunta en el aire”, expresó en referencia a los números oficiales del gobierno que indican que ya han aplicado más de 6 millones de dosis de vacunas, de las cuales casi 2 millones ya tienen el esquema de vacunación completa de 3 dosis.

 

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top