Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Yordenis Ugás sueña con una Cuba donde emigrar no sea la única solución a los problemas

DEPORTES

Yordenis Ugás sueña con una Cuba donde emigrar no sea la única solución a los problemas

El boxeador cubano, ganador del título de peso welter de la Asociación Mundial de Boxeo, recordó cómo logró llegar a Estados Unidos

Yodenis Ugás

El boxeador cubano también se define como activista por los derechos humanos en Cuba (Foto: Yordenis Ugás – Captura de Twitter)

El boxeador profesional Yordenis Ugás, ganador del título de peso welter de la Asociación Mundial de Boxeo en agosto de 2021, grabó un audiovisual biográfico en la que cuenta cómo fue su travesía para llegar a Estados Unidos.

A través de sus redes sociales, el santiaguero se ha encargado de promocionar el tráiler del material. “Muchos cubanos han muerto en el mar huyendo de la dictadura y la miseria. Este fue mi pequeño homenaje a todo esos cubanos”, se lee en la parte superior del video.

Ugás se ha convertido en una figura defensora del pueblo cubano desde las manifestaciones contra la dictadura, ocurridas el 11 de julio de 2021. Desde ese momento ha dedicado cada oportunidad para denunciar lo que ocurre en la Isla y hacer entender que se necesitan cambios urgentes en el sistema político.

Es por ello que a sus seguidores no sorprende que el pugilista haya dedicado tiempo a este audiovisual. Principalmente, cuando cada día miles de cubanos arriesgan su vida cruzando fronteras para llegar a tierras estadounidenses.

Justamente a ellos contó la historia de cuando decidió abandonar su tierra. “Todavía este sigue siendo uno de los mayores actos de rebeldía que he tenido. Ganaba mi cinco Playa Girón consecutivo, siendo el mejor peleador en ese Playa Girón, en Guantánamo. Pedí la baja para llegar por mi cuenta a este país”, narró desde su perfil en Facebook.

“Eso me costó un año exactamente tratando de montarme en una lanchа de marzo a marzo. En su momento fue una tontería, pero hoy es uno de mis mayores orgullos. Por eso soñamos con un mejor país. Sobre todo un país donde emigrar sea solo una opción más, no la única solución para la mayoría, tener una vida digna y hablar y pensar con libertad”, concluyó su publicación.

El boxeador llegó al país norteamericano y continuó su carrera deportiva en el circuito profesional, donde la intensidad y duración de los combates son mayores. Sin embargo, aunque hace más de dos años no se tenía en cuenta en los tops del boxeo mundial, hoy hay que hablar de sus logros, que aún no terminan.

El cubano posee una prueba importante el 16 de abril, cuando se enfrente a Errol Spence Jr. en un combate de pago por visión para la unificación del título. Las apuestas están a favor del estadounidense, que se dice que es favorito por 3-1 para vencer, pero según ESPN, a Ugás, claramente, no le preocupan demasiado las probabilidades.

A pesar de tener su enfoque en este difícil reto, no ha dejado de enviar mensajes a sus seguidores. “Mi activismo por la libertad de nuestro país es de corazón. Los cubanos no me deben nada. La patria no nos debe nada. Uno no le debe a la patria. Gracias a todos por el amor y respeto. Patria y Vida”.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top