Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¡Yosvani Peraza se estrenará oficialmente como manager en Italia!

Deportes

¡Yosvani Peraza se estrenará oficialmente como manager en Italia!

Desde hace algún tiempo la afición cubana no conoce del paradero de Peraza

Yosvani Peraza

Yosvani Peraza desarrolla su carrera en el béisbol lejos de Cuba. (Foto: Cubadebate.cu)

Desde hace algún tiempo la afición cubana no conoce del paradero de Yosvani Peraza, el gordo, como cariñosamente se le llama en Cuba.

Luego de su exitoso paso por las Series Nacionales con los conjuntos de Pinar del Río, y sus incursiones en el team Cuba, se radicó en Italia, a mediados de la década del 2010.

El receptor también es muy querido en tierras italianas, especialmente en el municipio de Castenaso, situado en Bolonia. Después de desvincularse de la Serie Nacional cubana, viajó hacia ese país europeo en 2016, año en que debutó como receptor e inicialista de Castenaso Baseball.

De cara a la próxima temporada de la pelota italiana, el Castenaso subió de nivel y a partir del 1 de mayo será uno de los 32 elencos involucrados en la Serie B. El pinareño estará en su sexta campaña sucesiva con el plantel y tendrá la responsabilidad de ser el manager, función que desempeñó el pasado año.

En una entrevista con la revista Cubalite, Peraza manifestó: “El año anterior también fui manager, pero al no llegarme el tesserino me anunciaron como entrenador de bateo, de ahí que no aparecía como director”.

“No podía ir a donde los árbitros, pero yo era quien hacía la alineación y llevaba las riendas del equipo, solo que todo desde el dugout. Ya este año soy oficialmente el manager porque me llegó ese documento y la misma experiencia que he ganado como pelotero a lo largo de mi carrera la estoy aplicando como entrenador”, subrayó.

En 2020, Peraza tenía en planes representar a la Fiorentina Baseball en la Serie A2, pero la visa de trabajo con la cual viajó a Italia pertenecía a Castenaso, lo que le imposibilitó militar con otro conjunto. Fue así que terminó incorporándose al cuerpo técnico de su club de siempre en la Serie C.

“El equipo es prácticamente el mismo de cuando yo jugaba, solo falta el cubano Rolexis Molina, y existe mucha juventud y disposición. Estoy convencido que poco a poco conseguiremos el objetivo, que es clasificar a Serie A. Los tres primeros conjuntos de la Serie B obtienen los boletos”, explicó el ahora estratega de 42 años.

En la Isla, luego de un paso exitoso por las categorías inferiores, donde generalmente ocupó turnos de responsabilidad en la alineación, se desempeñó en 18 Series Nacionales siempre con novenas de la más occidental de las provincias cubanas, en las cuales despachó 249 macanazos, propulsó 883 carreras, y acumuló un slugging de 508 con average ofensivo de 298.

Fue en su tiempo el bateador cubano que más fuerte le pegaba a la bola y poseía una velocidad en el swing fuera de lo común. Los lanzadores lo respetaban tanto, que en 2008 implantó el récord de bases por bolas intencionales para una serie con 37. En este renglón se ubica en el sexto puesto de por vida, con 212 pasaportes indicados por la dirección del equipo contrario.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top