Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Yotuel cantó “Patria y Vida” en Hoy Día y habló de su encuentro con Biden

Farándula

Yotuel cantó “Patria y Vida” en Hoy Día y habló de su encuentro con Biden

“Si Celia viviera cantaría Patria y Vida”, respondió el cubano en Telemundo

Yotuel Romero en Telemundo (Foto: Hoy Día – IG)

Nuevamente el artista cubano Yotuel Romero, visitó el programa matutino de Telemundo, Hoy Día, para llevar su voz en el icónico tema de Patria y Vida.

El cubano que había asistido al show a  mediados de julio para hablar de todo lo que significo el despertar del pueblo cubano a partir del 11 de julio, volvió para hablar de lo que ha pasado en Cuba recientemente.

Durante la conversación, Yotuel habló de la Ley 35, explicando que es una muestra más del miedo del gobierno cubano, respecto a la verdad. “Yo me opongo contra esa ley como todos los artistas y vamos a seguir denunciando y visualizando lo que pasa en Cuba, lo que empezó y no va a parar”, dijo Romero.

Asimismo, respondió a los conductores del programa, que lo ocurrido a partir del 11J significa un antes y un después para los cubanos, dentro y fuera de la isla.

Respecto a Patria y Vida, el artista dijo que jamás pensó que este tema llegaría hasta dónde ha llegado y se convirtiera en el canto de rebeldía que significa para los isleños.

Al ser la cultura y el arte herramientas vitales para la transformación de la sociedad, los artistas se convierten en referentes de esos cambios. Sobre esto, el periodista Nacho Lozano, quien entrevistó al esposo de Beatriz Luengo, le dijo que uno de esos iconos de Cuba y la música había sido Celia Cruz y preguntó a Yotuel sobre la Guarachaera del mundo.

“Si viviera Celia qué estaría pensando sobre lo que está pasando”, preguntó Lozano a Yotuel, quien sin vacilar contestó que “si estuviera viva Celia,  cantaría en Patria y Vida y estuviera muy contenta. Ella nos está mirando donde quiera que esté, y nos está ‘gracias'”.

Sobre el encuentro con el presidente Joe Biden, el presentador de Hoy Día, le preguntó a Yotuel qué le había pedido al presidente de los Estados Unidos y qué respuesta había obtenido del mandatario, sobre la situación de Cuba.

“Le dijimos que lo más importante que el cubano no está pidiendo limosna, ni remesas, ni más comida sino libertad, y queremos conseguirla. Sentí al presidente sincero y habló de la base fundamental de la democracia y es el derecho de todos los cubanos por igual y pensar y elegir libremente”, contestó el intérprete de Patria y Vida.

“Yo creo que el cubano quiere más, está deseando que esa libertad llegue y no encontrarla nos parece poco. El presidente Biden no nos prometió nada solo nos dijo que en su foco estaba la libertad y democracia para Cuba”, finalizó Yotuel.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top