Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Yotuel confiesa que “es normal que nos ataquen porque estamos haciendo el bien”

Noticias de Cuba

Yotuel confiesa que “es normal que nos ataquen porque estamos haciendo el bien”

“No sientan que no son valientes por sentir miedo”

Yotuel Romero dice haber experimentado rechazo familiar por “pensar diferente al régimen”

Yotuel Romero dice haber experimentado rechazo familiar por “pensar diferente al régimen”. (Yotuel Romero-Instagram)

Hace solo unas horas el cantante cubano Yotuel Romero fue entrevistado por la emisora Radio Martí donde aprovechó para mandar un mensaje al pueblo cubano por las sondas radiales que viajan desde Miami hasta Cuba.

Según el ex Orishas todos los ataques y los intentos de desmoralizar su figura que ha recibido de parte de los defensores de la dictadura cubana son una conducta esperada porque “estamos haciendo el bien”. Es por eso por lo que cuando cualquier cubano se sienta atacado por la dictadura hay que apoyarlo porque está luchando por la libertad.

Romero le aclaró a todos los cubanos que “no sientan que no son valientes por sentir miedo. Al contrario, el miedo forma parte de la valentía y que los grandes valientes son los que van a pelear con miedo. Es ahí, es vencer a ese miedo”.

Una de las formas que encuentra el cantante de Patria y Vida para superar el miedo es la religión. “Dios nos va a guiar en esta batalla. Desde aquí les mando todo mi afecto, mi cariño, mi fe. Tengo la fe puesta en que la libertad la vamos a conseguir”.

Para todos aquellos que se cuestionan el activismo que está llevando desde fuera de Cuba, Romero dijo que “la libertad que tenemos todos los cubanos que estamos practicando aquí afuera” lo hace querer que “esa misma libertad de pensamiento es la libertad que queremos llevar a Cuba, que queremos darle a ese pueblo, para que pueda decidir por él, para que pueda obrar por él, para que pueda realmente recuperar esas ganas de seguir viviendo y de por qué vivir”.

“Todo se puede arreglar, es que todo lo podemos arreglar y todos podemos de nuevo reconstruir algo en lo cual soñamos como dice Alexander (Delgado, el cantante de Gente de Zona)”, dijo el también esposo de la cantante española Beatriz Luengo, quien también se ha involucrado en la lucha de su esposo.

Romero recordó durante la entrevista a sus colegas Alexander Delgado, Randy Malcom, Descemer Bueno, Maykel (Osorbo) Castillo y el Funky junto a los cuales ha logrado que la canción Patria y Vida llegue a casi 4 millones de visualizaciones en YouTube.

[Mowplayer-Video ID=pP9Bto5lOEQ]

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top