Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Yotuel dice en MasterChef Celebrity que el salario en Cuba son 5 euros

Farándula

Yotuel dice en MasterChef Celebrity que el salario en Cuba son 5 euros

“. . . uno viene de un país donde hay que contar cada kilito”

Yotuel en MasterChef

Yotuel elaboró un plato dedicado a los balseros cubanos. (Foto: Yotuel-Instagram)

Yotuel aseguró su lugar, al menos por una semana más, en el reality MasterChef Celebrity España. El músico, que en cada programa hace alusión a Cuba, dijo en la emisión del lunes que “el salario mínimo” en su país “son 5 euros”.

En el capítulo número 2 de la actual temporada, los concursantes debían preparar un menú con solo 5 euros. “Yotuel, tú podrías pasar el día con solo 5 euros?”, le preguntó Pepe Rodríguez.

De inmediato, el artista respondió: “De hecho el salario mínimo en Cuba son 5 euros, para un mes. Ya cuando tú vienes de un país donde la cosa es difícil se estira (el dinero) como un chicle”.

En realidad el salario mínimo en Cuba ronda los 2100 CUP, poco más de 69 euros. Sin embargo, la afirmación del músico fue, tal vez, una forma de decir que en la Isla los sueldos son insuficientes para comprar los alimentos más básicos. En su país, ciertamente, hay que hacer malabares y “estirar” el dinero para poder sobrevivir.

“Valoro mucho el hecho de ser ahorrativo, de no comprar comida por comprar, sino la que te vayas a comer. Yo siempre he sido un tipo que vive en su posibilidad”, afirmó Yotuel, quien fue uno de los pocos que no superó el presupuesto.

“Cuando uno viene de un país donde hay que contar cada kilito, la vida te hace así de precavido”, explicó.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Yotuel (@yotuel)

Yotuel elaboró un platillo llamado “Balsero”, con el cual rindió homenaje a los cubanos que se lanzan al mar buscando libertad y una mejor vida. Utilizó papas, huevo y merluza.

Mientras cocinaba contó a los jueces cómo fueron sus inicios en Francia. Allí trabajó como portero de discotecas a cambio de comida y durmió en el metro de París.
“El metro es nada al lado de lo que han pasado muchos cubanos que se tiran al mar. Entonces, aunque todo lo que me está pasando es una bendición, nunca voy a olvidar de dónde vengo y eso es lo que me hace tener los pies en la tierra”, aseguró.

Presentó su plato como “un homenaje a los cubanos que salen al mar, a buscarse la vida, a buscarse un futuro mejor”. Sin embargo, a los jueces no les gustó el resultado final.

“El plato es feo, es un collage sin sentido. No es el camino. Hay que mejorar mucho”, le dijo Pepe Rodríguez, mientras Jordi Cruz le expresó sin tapujos que había “destrozado la merluza”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

3 Comments

3 Comments

  1. Social

    23 septiembre, 2021 at 10:10 am

    Creo q el se refirió a la época anterior al desastre económico , pero igual 70 euros al mes entre 30 , eso da 2.3 al día muchas gracias

  2. Cuauhtémoc

    23 septiembre, 2021 at 3:03 am

    De donde sacan eso del salario minimo de 2100 CUP? Lo que dice Yutuel es la verdad. En Cuba nadie puede vivir de su salario del estado. Si no puede robar en el trabajo, tiene que inventar.

  3. William

    22 septiembre, 2021 at 7:07 pm

    ¿Qué 69 euros ni qué carajo? Este periodista está comiendo mierda. El salario mínimo en Cuba en realidad son alrededor de 25 euros. No serán $5 como dijo Yotuel pero mucho menos de $69 como dice el punto de periodista este. No comas ping…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top