Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Yotuel: “El arte es un instrumento para escuchar lo que reclama un pueblo”

Noticias de Cuba

Yotuel: “El arte es un instrumento para escuchar lo que reclama un pueblo”

El músico mostró su admiración por los artistas que alzaron su voz contra el régimen

Rapero cubano Yotuel Romero. (Foto: Tomada del perfil de Instagram de Yotuel )

El rapero cubano Yotuel Romero continúa muy activo en las redes sociales a raíz del enorme éxito del tema “Patria y Vida”, interpretado por el ex integrante de Orishas junto al dueto Gente de Zona, Descemer Bueno, Maykel Osorbo y El Funky.

Yotuel publicó un video en su perfil de Instagram donde agradeció a todos los cubanos por la gran acogida a la canción. “Gracias por demostrar que el arte es un instrumento para escuchar lo que reclama un pueblo”, manifestó.

Romero mostró su admiración por muchos artistas que anterior a él labraron el camino para hacer posible su obra musical.

“Esto es un granito de arena más sobre todo lo que han hecho músicos como Willy Chirino, Celia Cruz, Los Aldeanos, Marichal, Gloria Estefan, y todos los que siempre han alzado su voz a favor de la libertad de Cuba”, recalcó.

En un video posterior, Yotuel condenó los actos de repudio que el Gobierno cubano comete contra quienes disienten.

“Condeno rotundamente los actos de repudio que se están cometiendo en Cuba con la gente, con el pueblo”, dijo el artista en sus redes sociales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Yotuel (@yotuel)

“Al mismo tiempo estoy contento con la respuesta de los ciudadanos enviando comida, de la conexión que hemos logrado con la canción Patria y Vida. Me hace sentir demasiado orgulloso de ser cubano”, agregó.

“Estamos haciendo historia con arte, historia sin violencia, historia con música”, sostuvo Yotuel.

Durante una entrevista con el periódico español ABC, Romero dijo que su prioridad inmediata es hablar frente al Parlamento Europeo, pero que una posible conversación con Biden también es muy importante porque “es necesario que la gente conozca la realidad del pueblo cubano”.

“Cada día que pasa la agonía está marchitando al pueblo cubano, y el cubano quiere vida”.

Yotuel, quien mañana hablará este viernes al Parlamento Europeo (PE) en nombre de los cubanos, aseguró que hablaría con muchos partidos políticos y que va a informar del maltrato que se está cometiendo con el pueblo de la Isla.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Yotuel (@yotuel)

La charla será transmitida en Youtube de manera gratuita bajo el título “Patria y Vida, arte y política unidos por Cuba”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top