Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Yotuel llevará “Patria y Vida” a un tour mundial donde pedirá libertad para Cuba

Farándula

Yotuel llevará “Patria y Vida” a un tour mundial donde pedirá libertad para Cuba

Los cubanos le pidieron que hiciera un concierto en La Habana

Yotuel Romero. (Foto: Yotuel – Instagram)

El músico cubano Yotuel Romero anunció a través de sus redes sociales que hará un tour por varias ciudades para que su tema “Patria y Vida”, lleve el grito de rebeldía de Cuba por cada rincón del mundo.

Junto al anuncio, el popular cantante pidió a sus seguidores recomendarle algunas ciudades para incluir en la gira y, de inmediato, las reacciones se hicieron sentir.

Romero recibió cientos de comentarios para responder a su petición, algunos de ellos le recomendaron hacer el concierto en La Habana, frente al Hospital Calixto García, justo donde el régimen cubano tiene secuestrado al activista Luis Manuel Otero Alcántara, quien además aparece en el video oficial de la canción.

“Al Hospital Calixto García para que liberen a Luis Manuel Otero Alcántara ! Patria y Vida”; “La Habana Cuba en la mismísima Plaza de la Revolución”; “La Habana y Miami”; “Ven a Chile!!! A ver si entienden de una vez y por todas que el comunismo no funciona!!”; y “Barcelona”, fueron algunas de las propuestas.

Habrá que esperar si Yotuel acepta la idea de hacer su concierto en el corazón de Cuba, junto a Gente de Zona, Descemer, y los raperos Maykel Osorbo y El Funky estrenaron el pasado mes de febrero la canción Patria y Vida, que reclama el fin del régimen cubano y la libertad de Cuba.

De inmediato el tema se convirtió en un éxito rotundo dentro y fuera de la isla, y ya tiene más de 5 millones de reproducciones en YouTube.

La canción fue censurada por el régimen cubano, que además llamó a sus artistas en la isla a responder con otra de igual calibre, pero los más de cinco intentos presentados fueron un fracaso al extremo de que una de ellas, Patria o Muerte por la vida, es considerada por el buscador de Google como la peor canción de 2021.

El tema se ha convertido en un himno dentro del país, por aquellos que reclaman cambios en Cuba.

Su consigna principal, Patria y Vida, ha sido usada por los cubanos en históricas manifestaciones contra el gobierno, como la del 30 de abril en la calle Obispo de La Habana, donde más de una decena de jóvenes se manifestaron en contra de la represión y en solidaridad con Otero Alcántara, quien entonces se encontraba en huelga de hambre y sed.

Actualmente seis de esos jóvenes están encarcelados por protestar en una calle de La Habana y gritar Patria y Vida.

Por su parte, Otero Alcántara fue sacado de su casa y recluido en el mencionado hospital, donde le impiden recibir visitas, hablar por teléfono y se desconocen los tratamientos a que está siendo sometido mientras su estado físico empeora según consta en videos publicados por perfiles falsos en Facebook presuntamente manejados por el Gobierno.

Yotuel ha denunciado en varias ocasiones y en diferentes escenarios las violaciones a los Derechos Humanos en Cuba, la violencia del gobierno de La Habana contra activistas y opositores, y las campañas de descréditos contra todo aquel que critique el sistema político imperante.

Tras el estreno de Patria y Vida el gobierno arremetió contra el artista e intentó, sin éxito, descalificarlo en la televisión cubana. A pesar de esos intentos no cabe dudas de que Yotuel, excantante de Orishas, es uno de los músicos más populares de la nación caribeña.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top