Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¡Yotuel Romero cumple 44 años!

Farándula

¡Yotuel Romero cumple 44 años!

“Hoy cumple años el hombre más increíble del mundo”, le escribió Beatriz Luengo

El cantante cubano Yotuel Romero, miembro de la agrupación Orishas, arribó este 6 de octubre a sus 44 años de edad, rodeado de infinitas muestras de cariño de su público, amigos y familia.

Desde su perfil de Instagram, Yotuel ha compartido en la sección de historias varias felicitaciones de sus amigos y en especial de su esposa, Beatriz Luengo.

“Hoy cumple años el hombre más increíble del mundo, te amo tanto que no cabe ni en un millón de post”, escribió la cantante española junto a una fotografía de su boda con el cubano.

Yotuel Omar Manzanarez Romero, conocido como Yotuel, es cantante, actor y coguionista cubano del grupo de rap ganador de un premio Grammy Latino de 2003.

Comenzó a tocar música rap a una edad temprana. Cuando tenía 18 años se juntó con su amigo Hiram Riveri (alias Ruzzo) y Joel Pando y los tres formaron un grupo de rap llamado Amenaza (Menace). Tener algún éxito como artista de rap en Cuba resultó difícil, por lo que también comenzó a actuar en teatro y televisión y a hacer algunos trabajos de modelo.

Durante el año 1996 Liván Nuñez, un cantante cubano que vivía en Francia, visitó Cuba y le contó al grupo Amenaza en apuros sobre su interés en grabar algunas canciones con ellos.

En 1997 obtuvieron el primer premio en la 3ª edición de los Premios de la Música Rap cubana underground, más tarde ese mismo año grabarían un demo producido por X Alfonso. Este primer grupo tuvo muy buena aceptación y mucha difusión radial en Cuba y algunas apariciones en televisión nacional en Cuba.

De toda esta fama encontrada conocen a Petra Morales, representante de una organización francesa sin fines de lucro llamada ADHESIF, a ella le gustó su trabajo por lo que organizó un viaje a Francia desde Cuba para hacer un programa de intercambio cultural y promoverlos fuera de Cuba.

Si bien en Francia se hacían muy pocas cosas con respecto al grupo, tenían muy pocos eventos y shows planeados y parecía que no estaban de acuerdo con los mismos requisitos especiales que tenían para ellos, una cosa llevó a la otra y la banda terminó sin hogar. en las calles de París durante aproximadamente un mes, comían en casa de amigos y volvían a dormir en el Metro de París.

Ya había una fuerte escena de la música rap en París y aprovecharon esto, se juntaron con Livan y el productor Niko Noki les presentó a otro cantante llamado Roldan en un club llamado Cupol y desde ese momento nació el grupo Orishas.

De inmediato comenzaron a escribir letras y temas musicales para la demo que luego se convertiría en su primer álbum titulado A Lo Cubano.

Entre otras grabaciones, Emigrante ganó el premio Grammy Latino 2003 al Mejor Álbum de Rap/Hip-Hop. Este mismo álbum también fue nominado al premio Grammy 2003 al Mejor Álbum de Rock Latino/Alternativo.

Yotuel comenzó a salir con su compañera actriz y cantante Beatriz Luengo en septiembre de 2003. Se casaron en noviembre de 2008. En abril de 2015, la pareja anunció en Facebook e Instagram que esperaban su primer hijo juntos

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top