Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Yotuel Romero revela detalles de su hospitalización (+VIDEO)

Noticias de Cuba

Yotuel Romero revela detalles de su hospitalización (+VIDEO)

El artista necesitará al menos diez días de reposo para recuperar su voz

Beatriz Luengo y Yotuel Romero

El músico se recupera en Miami junto a su esposa y su hijo pequeño (HOLA)

El cantante cubano Yotuel Romero, integrante de la icónica agrupación Orishas, publicó un video en el que relató cómo fue su paso por una clínica de Miami para tratar una infección bacteriana que puso en peligro su sistema inmunológico y dejó preocupados a sus fanáticos en todo el mundo.

“Todavía tengo un poco inflamada la boca, se me inflamó toda la cara y tuve que ser intervenido rápido, de urgencias, para sacar todo el pus que tenía dentro de la nariz y debajo de la boca”, contó Romero en un directo grabado en días recientes.

El intérprete de 42 años había sido hospitalizado la semana pasada en el Mount Sinai Medical Center de Miami Beach. Desde la clínica, publicó imágenes junto a su madre, su pequeño hijo y su esposa, la afamada cantante y actriz española Beatriz Luengo.

En un primer momento, la familia fue muy discreta sobre el procedimiento médico por el que atravesó el músico, así como sobre su etapa de recuperación. Yotuel no se mostró al público hasta hace pocos días, debido a que la infección provocó que se le inflamara todo el rostro.

“Hay que tener mucho cuidado con los granos que se te hacen dentro de la nariz, porque eso puede ser letal. Gracias a Dios anduvimos con suerte y nos bendijo Orula, Olofin y los santos”, dijo el artista, quien también agradeció los mensajes de recuperación que recibió de sus cientos de miles de seguidores en las redes sociales.

Romero explicó que la infección fue atajada a tiempo y que los médicos lograron evitar que el pus que tenía en la boca se trasladara al cerebro o los ojos, lo cual representaba el peor escenario.

“Todo fue bastante leve (…) lo otro es que no hubo infección en la sangre”, detalló. Al parecer, la familia y los médicos también temían que la bacteria fuera resistente a los antibióticos, pero afortunadamente esto no sucedió.

Yotuel contó también que todavía le provoca dolor reírse y forzar la voz porque tiene la zona operada aún afectada, razón por la cual debe pasar por lo menos diez días en recuperación antes de volver a trabajar en algún proyecto musical.

“Sigo tomando antibióticos, pero ya lo peor pasó”, aseguró.

Nacido en La Habana el 6 de octubre de 1973, Yotuel Omar Manzanarez Romero es cantante y compositor del grupo Orishas, ganador del Premio Grammy Latino 2003 con el fonograma Emigrante, en la categoría Mejor Álbum de Rap/Hip-Hop.

Yotuel comenzó a rapear desde muy pequeño. Cuando tenía 18 años se unió con su amigo Hiram Riveri (también conocido como Ruzzo) y Joel Pando, y los tres comenzaron un grupo de rap llamado Amenaza.

Tener éxito como artista de rap en Cuba se le hizo difícil, así que también comenzó a actuar en teatro y televisión y a hacer algunos trabajos de modelaje. Durante el año 1996, Liván Nuñez, un cantante cubano que vivía en Francia, visitó Cuba y pidió colaborar con Amenaza.

El grupo logró viajar a Francia, donde se juntaron con Liván y el productor Niko Noki les presentó a otro cantante llamado Roldán y desde ese momento nació el grupo Orishas. De inmediato comenzaron a escribir letras y temas musicales para la demostración que luego se convertiría en su primer álbum titulado A Lo Cubano.

Desde entonces Yotuel no ha dejado de trabajar. Ha trabajado en tres series de televisión La Casa de los Líos y Cuando Yo Sea Grande (TV peruana) y en Un Paso Adelante, de España. Entre las películas en las que trabajó se encuentran Color Habana, Perfecto Amor Equivocado y, la más reciente, El Acompañante.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top