Connect with us

Yotuel y Luis Manuel Otero hablarán ante el Parlamento Europeo sobre “Patria y Vida”

Farándula

Yotuel y Luis Manuel Otero hablarán ante el Parlamento Europeo sobre “Patria y Vida”

Conversarán sobre la creación artística como exponente de los problemas sociales y políticos de Cuba

Parlamento Europeo conversará con Otero y Yotuel sobre los derechos en Cuba. (Luis Manuel Otero Alcántara Instagram/Yotuel Romero YouTube).

El activista Luis Manuel Otero Alcántara y el rapero Yotuel Romero participarán en una charla organizada por el Parlamento de la Unión Europea (UE), junto con el grupo político Renew Europe (RE) y el Partido Popular Europeo (PPE).

Bajo el título “Patria y Vida: Arte y política unidos por Cuba”, el fundador del Movimiento San Isidro (MSI) y el protagonista de la exitosa canción que dio nombre a la charla, conversarán sobre la creación artística como exponente de los problemas sociales y políticos de la Isla.

El encuentro se transmitirá vía Zoom este 26 de febrero, entre 11:30 am y 12:30 pm (hora de Cuba) y contará con la participación de la vicepresidenta del Parlamento Europeo a cargo de Latinoamérica, Dita Charanzová, y del político Leopoldo López Gil, coordinador del PPE en la EUROLAT.

Asimismo, el abogado de la organización Prisoner Defenders, Javier Larrondo, moderará las preguntas enviadas por la audiencia a través de la red social.

Las violaciones a los derechos humanos por parte del gobierno cubano han sido señaladas ante la UE en varias ocasiones, tanto por activistas como por organizaciones, dentro y fuera de la Isla.

A pesar de ello, el organismo internacional mantiene sus lazos de colaboración con el gobierno de La Habana, con proyectos en conjunto y enviándole apoyo económico.

Sin embargo, el éxito arrollador de la canción de Yotuel Romero, junto al dúo Gente de Zona, Descemer Bueno, Maykel Osorbo y El Funky, no pasó desapercibido por el gran revuelo que causó entre los opositores dentro y fuera de la Isla, traduciéndose en una especie de himno de la causa.

A menos de una semana de su lanzamiento, “Patria y Vida” alcanzó casi dos millones de visitas en Youtube y ha impulsado un reto viral en redes, donde los usuarios se escriben la frase en la piel o en su ropa para mostrar apoyo a la lucha por la libertad de Cuba.

Tanto la prensa oficialista, como las redes sociales de funcionarios e instituciones se encargaron de insultar a los intérpretes, denunciando desde su lanzamiento que estaban “pagados” por el gobierno de EEUU, que la melodía era mediocre y que se trataba de un ataque directo para “desprestigiar” al pueblo de Cuba.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top