Encuéntranos en

Periódico Cubano

YouTube Go comienza a utilizarse en Cuba

Noticias de Cuba

YouTube Go comienza a utilizarse en Cuba

Con esta aplicación ahora los usuarios de Cuba pueden acceder a los contenidos de ese sitio de forma offline

Hoy es noticia que los cubanos de la Isla ya tienen acceso a la aplicación YouTube Go, creada por la compañía Google para que los usuarios puedan navegar y descargar contenidos que luego podrán ver offline.

YouTube, junto a Facebook es uno de los sitios más populares del ciberespacio, por lo que Google, la plataforma más consultada de internet, lo adquirió en 2006.

Con la herramienta YouTube Go se permite el ahorro de datos, una ventaja para los usuarios de Cuba, que mediante esta pueden ahorrar tiempo de conexión.

Actualmente el costo por hora de navegación web en la Isla asciende a 0.90 centavos de dólar. El salario medio ronda los 25 dólares mensuales. Cuba es uno de los países con menos conectividad en el hemisferio, con un alcance del 5% de la población, según cifras oficiales.

En este contexto, YouTube Go también posee la opción de descargar en varias resoluciones, comprimiendo el video y bajando su peso. Esto le brinda la posibilidad a los cubanos de aprovechar cada hora de conexión para obtener la mayor cantidad de contenido posible y visualizarlo más tarde estando offline. Muchos jóvenes en la Isla han recibido la  nueva variante de YouTube como algo novedoso y pensado para los cubanos, ya que posibilitará disfrutar de la plataforma a un menor costo, dice un reporte del portal Cubanet.

“Tal parece que Google pensó en Cuba cuando desarrolló esta aplicación, el precio del Internet aquí es tan alto que jamás me había pasado por la mente ver algún material entero de YouTube estando conectado. He probado la aplicación y funciona de maravilla, te deja seguir visualizando sin conexión todo el contenido que bajaste cuando estabas conectado. El hecho de que comprima los videos para que pesen menos y así descargarlos más rápido es lo mejor de todo”, comentó al citado medio un joven informático que ha comenzado a usar la plataforma para buscar videos tutoriales.

 

FUENTE Cubanet

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Facebook

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Columna de Opinión

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Facebook

Advertisement
To Top