Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Youtuber cubano Yander Serra celebra su llegada a Estados Unidos

FARÁNDULA

Youtuber cubano Yander Serra celebra su llegada a Estados Unidos

El joven influencer fue documentando su travesía hasta la frontera sur del país norteño

Youtuber cubano Yander Serra emigra a Estados Unidos

El cubano se ha mostrado disfrutando de varios placeres durante sus primeros días en tierras de libertad. (Fotos: Yander Serra – Facebook)

El youtuber cubano Yander Serra arribó a Estados Unidos cruzando la frontera de ese país con México. “¡Y llegué, porque era hora ya!”, dio a conocer en Facebook el joven, que acompañó sus palabras con un video en el que aparecía caminando por el muro fronterizo.

Antes de iniciar la larga trayectoria hacia EEUU, anunciaba sutilmente su partida cuando compartía un fragmento de la canción Sábanas blancas, de Gerardo Alfonso, junto a una foto del hotel Habana Libre.

El influencer, oriundo de Manzanillo, Granma, ha estado documentado parte de su travesía hacia EEUU en sus redes sociales. En uno de los videos, enseñaba sus zapatos enlodados mientras se encontraba en una zona rural.

 

Y llegué, porque era hora ya! 🥰❤️

Publicada por Yander Serra en Viernes, 23 de diciembre de 2022

En sus primeros días en suelo estadounidense, el joven ha aprovechado para disfrutar, conocer, ir de compras e incluso se sometió a su primer tratamiento de botox. Muchos lo han felicitado por emprender esta nueva etapa de su vida, pero también ha recibido críticas, por lo que ha salido a hacer frente a tales comentarios.

“Que feo es ver a los mismos cubanos soltando su veneno cuando ven llegar a otro paisano a la libertad y ven que comienzan con el pie derecho… Eso es desagradable, sobre todo porque si nos aventuramos a llegar al país de la Libertad, a USA, es para dejar de lado todos esos sentimientos Comunistas que nos inculcaron, de odiar la prosperidad ajena, de envidiar a toda costa, el vivir pendiente a la vida ajena (sentimiento creados por los CDR)”, comenzó diciendo.

“En qué rayos te afecta a ti si subo fotos con una bolsa de 3 mil dólares recién llegando, en qué te afecta si me hago fotos por todos lados, en qué te afecta si me entrevistan en la televisión, en qué te afecta si me pongo botox o me opero el rab* ¿¿¿En qué te afecta mi vida??? Por favor dejen ese sentimiento tercermundista a un lado, esa oscuridad en sus corazones no les dejará avanzar”, sostuvo.

#TeMolestaMiBolso y mira como me afecta 😏 pondré tú opinión en mi cuenta de banco a ver si me genera algún interés 🤫 YA…

Publicada por Yander Serra en Miércoles, 28 de diciembre de 2022

Desde Cuba, el joven contó en su canal de YouTube Yander te lo contó que había sufrido el acoso de la Seguridad del Estado por sus sistemáticas críticas al gobierno.

También, fue sancionado con 3 mil pesos de multa por un video que hizo sobre los distintos tipos de “chivatos” en la Isla. El joven fue castigado por medio del Decreto Ley 370, que condena a periodistas independientes y ciudadanos en general por publicar en redes sociales ciertos contenidos no afines al régimen.

Ahora, se suma a la cada vez más extensa lista de jóvenes influencers que han abandonado Cuba en los últimos tiempos, como miles de cubanos que también han tomado la ruta del exilio en un momento en el que el país atraviesa un éxodo histórico.

Apenas en noviembre pasado, los cubanos que cruzaron la frontera sur de EEUU rompieron otro récord: 34.675 migrantes oriundos de la Isla llegaron solo en ese mes.

En el año fiscal 2022 (concluido el 30 de septiembre), al menos 224.607 cubanos llegaron a EEUU por sus fronteras terrestres.

 

😜❤️🇨🇺🇺🇲 Si no pudieron ver MegaTV, aquí les dejo mi entrevista…

Publicada por Yander Serra en Martes, 27 de diciembre de 2022

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top