Conecta con nosotros

PERIÓDICO CUBANO

Youtuber dominicano que filmó la realidad de Cuba cuenta las amenazas del régimen

NOTICIAS DE CUBA

Youtuber dominicano que filmó la realidad de Cuba cuenta las amenazas del régimen

“Me pueden dar 10 años de prisión por lo que yo hice, varios años por entregar dinero que es ilegal y los otros años por yo llevar la contra al régimen”

Youtuber dominicano que filmó la realidad de Cuba cuenta las amenazas del régimen

En su visita, tocó temas polémicos como la extrema pobreza que se vive en la Isla, la prostitución y la vida criminal y delictiva. (Captura de pantalla © Capricornio TV – YouTube)

El creador de contenido dominicano Pablo José Rodríguez, conocido en redes sociales como Capricornio TV, compartió detalles impactantes sobre su viaje a Cuba y las amenazas que ha recibido por filmar la realidad del país, que incluyen hasta 10 años en las cárceles castristas, si es que vuelve a ir al territorio insular.

Durante una entrevista exclusiva para el programa Jessica… en punto, transmitido por La Bakana 105.7 FM del grupo RCC Media, el youtuber contó que al entrar por el aeropuerto todo su equipo técnico de grabación fue confiscado, por lo cual tuvo que grabar con su celular y pedir una cámara prestada.

“Me pueden dar 10 años de prisión por lo que yo hice, varios años por entregar dinero que es ilegal y los otros años por yo llevar la contra al régimen”, comentó Pablo José Rodríguez.

Al mismo tiempo, aseveró que “a mí me retuvieron las cámaras y me retuvieron los micrófonos en el aeropuerto, no me dejaron pasar al país. Grabé con mi celular y grabé con una cámara de un muchacho que tiene un programa similar al de reconocido allá”, sostuvo.

Capricornio TV, quien se ha destacado por sumergirse en las realidades más crudas de los barrios y crear contenido que resalta las historias no contadas de sus habitantes, hizo lo propio en la Mayor de las Antillas, específicamente en Santiago de Cuba.

En su visita, tocó temas polémicos como la extrema pobreza que se vive en la Isla, la prostitución y la vida criminal y delictiva. En total, se han subido 14 videos, lo cual ha enojado al régimen castrista. Según el dominicano, si regresa a Cuba podría enfrentar hasta 10 años de cárcel.

La estrategia utilizada para evadir al régimen y poder filmar fue no estar en un mismo lugar durante más de 20 minutos. “Cuando yo voy viendo, yo digo por aquí no hay cámara de vigilancia y ellos no son flash ni son un superhéroe. Si yo no hago más de 20 minutos en un sitio, que cualquier persona que sepa de protocolo de seguridad sabe, cuando está cuidando un ejemplo un VIP, ellos no van a llegar tan rápido”.

Para el público cubano, las declaraciones de Capricornio TV ofrecen un momento de reflexión sobre la libertad de expresión, la censura y las consecuencias de compartir abiertamente las realidades de la vida en Cuba.

Sin embargo, lo más importante es que a través de los canales en redes sociales de este influencer, que suma cerca de seis millones de seguidores, el mundo ha podido ver la realidad de Cuba, derrumbando mitos como la seguridad, educación y salud.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

1 Comment

1 Comment

  1. Alexis Maestre Saborit

    7 febrero, 2024 at 1:12 PM

    El Youtuber Dominicano criticando a CUBA y la Mafia de Miami como buenos Mercenarios aprobando sus palabras, y Republica Dominicana es del »Primer Mundo», que critique Republica Dominicana, que bastante problemas tienen, principalmente el Analfabetismo que es muy alto, la incultura alli es terrible, ademas de problemas economicos y sociales.

    Cuantas cosas hay que aguantar en este Mundo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba