Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Yuli Gurriel acorta su contrato con los Astros

Deportes

Yuli Gurriel acorta su contrato con los Astros

El cubano se convertirá en agente libre en 2020, un año antes de lo previsto

Yuli Gurriel acorta su contrato con los Astros

Yuli Gurriel acorta su contrato con los Astros. (MLB RUMORS)

La temporada baja de 2019-2020 de las Grandes Ligas de Béisbol está trayendo importantes sorpresas en la tercera semana de abierto el mercado de agentes libre, pero la noticia de un recorte a la duración del contrato de Yuli Gurriel ha conmocionado a todos pues no era esperada.

El jugador cubano y su equipo, Astros de Houston, han renegociado un nuevo contrato de un año para 2020, informa Bob Nightengale de USA Today. Gurriel, de 35 años, ganará $ 8.3 millones con otros $ 250,000 disponibles en bonos de premios. Además, puede optar por la agencia libre después de la temporada de 2020, justo un año antes de lo previsto.

Curiosamente, Gurriel ya estaba bajo contrato para 2020. Firmó en 2016 un acuerdo de cinco años y $ 47.5 millones. Sin embargo, ese contrato le permitió optar por el arbitraje una vez elegible, lo que aparentemente hizo Gurriel, eso le permitió obtener $ 300,000 adicionales en dinero garantizado y la posibilidad de elegir la agencia libre el próximo año.

Sin embargo, también le quita un año de seguridad contractual y entonces al parecer la apuesta es volver a tener un año excelente en 2020 para elevar su valor en el mercado de agentes libres y conseguir un buen acuerdo multianual que le asegure el final de su carrera en MLB a la altura de sus 33 años.

Gurriel fue uno de los principales jugadores en Cuba a lo largo de la década de 2000. En 2016 abandonó la selección nacional durante la Serie del Caribe celebrada en Puerto Rico junto a su hermano menor, Lourdes Gurriel Jr. Ambos han cumplido su sueño de jugar en las Grandes Ligas. Con los Astros ha conseguido ser ese bateador productivo y 2019 se convirtió en la mejor temporada de su carrera en el plato. En 612 apariciones en el plato como primera base de Houston, recortó .298 / .343 / .541 con 31 jonrones, 40 dobles y un par de triples.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top