Huracán Ian: vea la trayectoria pronosticada EN VIVO
Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Yuli Gurriel logra relevante récord de dobletes en la MLB

Deportes

Yuli Gurriel logra relevante récord de dobletes en la MLB

El pelotero espirituano sigue escribiendo grandes historias a sus 38 años de edad

Yuli Gurriel logra relevante récord de dobletes en la MLB

Gurriel cumplió 38 años de edad el pasado mes de junio. (Foto: Yuli Gurriel-Instagram)

El pelotero espirituano Yuli Gurriel llegó con 32 años a las Grandes Ligas de Béisbol (MLB), pero en las seis campañas que ha jugado con los Astros de Houston ha logrado algunos récords increíbles que demuestran su talento.

Según el reportero Francys Romero, en el juego del pasado sábado 20 de agosto se convirtió en el jugador nacido en Cuba que más rápido ha conectado la cifra de 200 dobles en la MLB. Gurriel necesitó 765 juegos de pelota para el doble centenar de biangulares, superando a José Dariel Abreu que conectó igual cantidad cuando ya había intervenido en 820 partidos en la Gran Carpa.

Los 200 dobles también significaron una importante marca para los Astros de Houston, ya que Gurriel junto a su compañero Alex Bregman son los únicos dos jugadores que alcanzan esta cifra vistiendo el uniforme del equipo texano.

Advertisement

Gurriel cumplió 38 años de edad el pasado mes de junio y aunque en esta temporada sus números generales están por debajo de lo alcanzado en el 2021, hay que recordar que la pasada campaña fue algo excepcional.

El hijo mayor del “Héroe de Parma” consiguió el liderato de los bateadores de la Liga Americana el año pasado al batear para promedio de 319, producto de sus 169 hits, de ellos 31 dobles y 15 jonrones. Además, recibió el guante de oro por su destaque defensivo en primera base, posición que asumió en los últimos años para ceder su tradicional defensa de la tercera base.

En 2022, cuando aún faltan alrededor de 40 juegos, Gurriel ya superó la producción de dobletes de la temporada previa al acumular 34. Sin embargo, batea para 244, con un centenar de hits en 409 veces al bate.

Advertisement

Dobles conectados por Yuli Gurriel en la MLB (por años)

  • 7 en 2016
  • 43: 2017
  • 33: 2018
  • 40: 2019
  • 12: 2020 (60 juegos)
  • 31: 2021
  • 34: 2022 (faltan 40 juegos)

Desde que llegó a la MLB, Gurriel solo ha tenido un equipo: los Astros. “Feliz y agradecido de que vestiré la chaqueta de los Astros de nuevo en el 2022. Seguiremos mejorando y batallando”, escribió el pelotero al reaccionar a la noticia de su renovación de contrato.

De acuerdo con el portal web Baseball-Reference, el cubano ha ganado -solo por concepto de salario- 54 millones de dólares en su carrera en la MLB.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top