Incendio de Matanzas: 3 fallecidos y 14 desaparecidos
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Yuli Gurriel pega el jonrón 20 pero lo hace dentro del terreno

Deportes

Yuli Gurriel pega el jonrón 20 pero lo hace dentro del terreno

El espirituano consiguió varios récords con su batazo

Yuli Gurriel pega el jonrón 20 pero lo hace dentro del terreno

Yuli Gurriel pega el jonrón 20 pero lo hace dentro del terreno. (MLB)

Este martes en la noche el estadio de los Astros de Houston vio como el cubano Yuieski Gurriel sigue haciendo historia en un mes de julio para el recuerdo. El espirituano conectó el jonrón 20 de la temporada pero lo hizo corriendo a todo dar pues el batazo se fue hasta la línea de fondo y pudo recorrer las cuatro bases.

El batazo, una línea al medio del terreno, burló al jardinero central y Gurriel al ver la oportunidad no se lo pensó dos veces para, luego de los metros iniciales de la carrera, encender los motores y llegar a home deslizándose cuando se produjo el tiro medio desviado.

Ahora el primera base cubano llegó a ocho juegos consecutivos con extrabases (4to pelotero de los Astros en lograrlo en 20 años), sus 12 jonrones en el mes de julio lideran la MLB, sus 28 remolcadas, también.

Pero si acortamos más la línea del tiempo se puede apreciar que 15 de los 20 bambinazos del Yuli en el año han llegado desde el 23 de junio por lo que en apenas 30 días a pegado 15 jonrones.

Con ese batazo está a punto de romper la marca de más jonrones en un mes calendario para la franquicia que está en manos del Salón de la Fama Jeff Bagwell, quien en junio de 1994 conecto 13.

De igual forma es apenas el segundo cuadrangular dentro del terreno para los Astros este año, el primero es propiedad de George Springer. Además, Gurriel cuenta por diez, los partidos consecutivos donde viene conectando de extravases constituyendo un nuevo récord para Houston, dejando atrás los 9 que logró Carlos Lee en el 2007.

Por último, un dato cuando menos curiosos y revelador de la condición física de este atleta de 35 años de edad: fue capaz de darle la vuelta al plato en solo 15.4 segundos. No parece que le pesen los años.

 

 

Con información de Swing Completo

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top