Recarga x 12 + Internet 🇨🇺 RECARGA AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano: Noticias de Cuba

Yuli Gurriel reclama a los Astros de la MLB más de 1.5 millones de dólares

DEPORTES

Yuli Gurriel reclama a los Astros de la MLB más de 1.5 millones de dólares

Durante sus siete temporadas en la MLB, el cubano ha ganado 62 millones de dólares

Yuli Gurriel reclama a los Astros más 1.5 millones de dólares tras su 64 ponche en la MLB

Gurriel es uno de los pocos peloteros en la actual temporada de la MLB que tiene WAR negativo y, a su vez, presenta más de 450 comparecencias al bate. (Foto: Yuli Gurriel-Instagram)

El cubano Yulieski Gurriel reclamará a los Astros de Houston más de 1.5 millones de dólares, justo tras poncharse por ocasión número 64 en la actual temporada de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB).

De acuerdo con su actual contrato, el jugador de 38 años tenía derecho a un bono de 400 mil dólares si sobrepasada las 500 comparecencias al bate, una cifra que alcanzó durante su último turno al bate, en el juego del pasado miércoles, que coincidió con un ponche.

El contrato de Gurriel en 2022, que está en su séptima temporada consecutiva en la MLB (todas con los Astros), establece un salario fijo de 8 millones de dólares con bonos por metas específicas que suman 1.6 millones adicionales.

Además de los 400 mil dólares que acaba de agregar a su cuenta, ya había conseguido 1.2 millones por mantenerse en buenas condiciones de salud durante toda la temporada, por lo cual ha permanecido jugando para el equipo a lo largo de 125 de los 135 encuentros celebrados hasta el momento.

En la actual temporada, el nacido en Sancti Spíritus tiene un bajo promedio de bateo: 238, con solo 28 bases por bolas conseguidas, lo cual le aumenta mínimamente su average de embasado a 288. Con relación a las métricas acumulativas de productividad, ha impulsado 43 carreras, al tiempo que anota en 47 ocasiones.

Gurriel es uno de los pocos peloteros en la actual temporada de la MLB que tiene WAR negativo y a su vez presenta más de 450 comparecencias al bate. Ello demuestra que su aporte al juego no solo está en la ofensiva, sino también a la defensa y en la química que aporta en el terreno junto a sus compañeros.

A lo largo de su carrera en la MLB, Gurriel ha ganado 62 millones de dólares por concepto de salarios, sin contar los contratos publicitarios en los que ha participado para diferentes marcas. Cuando termine el 2022, será declarado agente libre y entrará al mercado con la difícil tarea de conseguir una nueva oportunidad de trabajo a sus 38 años.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba