Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Yuli Gurriel se luce en noche perfecta ante el equipo de su hermano

Noticias de Cuba

Yuli Gurriel se luce en noche perfecta ante el equipo de su hermano

Gurriel se fue de 4 de 4 con igual cantidad de carreras impulsadas en la victoria de los Astros de Houston sobre los Azulejos de Toronto

Yuli Gurriel (izquierda) tuvo su mejor noche en Grandes Ligas ante el equipo de su hermano Lourdes Gurriel Jr (izquierda). (En la foto, Lourdes Gurriel padre en el centro) (Foto: MLB Cuba-Twitter)

El inicialista cubano Yuli Gurriel conectó un jonrón, cuatro hits e impulsó igual número de carreras en la victoria de los Astros de Houston 10-4 sobre los Azulejos de Toronto donde milita su hermano Lourdes Jr. Gurriel.

Yulieski sigue sorprendiendo a sus 36 años de edad al mantener un nivel altísimo en el mejor nivel del mundo, por lo que muchos se preguntan que cifras pudo haber compilado en las Grandes Ligas de haber arribado 10 o 15 años atrás.

El Yuli empató un récord personal al ligar cuatro imparables en un solo juego, aunque es la primera vez que culmina con jornada perfecta de 4-4 en un choque desde que llegó a la Gran Carpa en 2016.

Anteriormente, contaba con cuatro partidos de 4 hits (1-2017, 2-2018, 1-2019) pero en todos había consumido más de 4 turnos.

Gurriel conectó un vuelacerca de dos carreras en la quinta entrada con su compatriota Yordan Álvarez en la inicial. Fue su primer jonrón desde el 25 de abril, su quinto en la temporada, el cual le sirvió para arribar a 24 carreras impulsadas.

Gurriel, quien también conectó sencillo en el tercero, agregó un hit productor con un rodado en el séptimo para aumentar la ventaja 6-2.

El pelotero cubano impulsó otra carrera con un elevado de sacrificio en la octava de tres carreras de Houston.

Gurriel, oriundo de Sancti Spíritus, posee una excelente línea ofensiva .342 / .420 / .553 en 131 apariciones al plato.

El cubano, inmerso en uno de sus mejores inicios de campaña, lidera a los Astros en hits, con 39, y en carreras remolcadas, con 24.

El torpedero puertorriqueño Carlos Correa  también botó la pelota del campo en el segundo episodio, con un hombre en circulación.

En la lomita el abridor mexicano José Urquidy (3-2) lanzó siete entradas y se apuntó la victoria para ayudar a los Astros.

Urquidy permitió cuatro hits y dos carreras para su tercera victoria consecutiva luego de abrir la temporada perdiendo dos decisiones.

Por los Azulejos, el guardabosque dominicano Teoscar Hernández conectó su tercer jonrón esta temporada, un tiro de dos carreras que redujo la ventaja a 10-4 en el noveno episodio.

La derrota la cargó el abridor Ross Stripling (0-2) en tres entradas y dos tercios.

Lourdes Gurriel Jr. fue la otra cara de la moneda de los dos hermanos al culminar el encuentro de 4-0.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top