NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Film cubano “Yuli” llegó al Festival de Cine Latino de Chicago

Estados Unidos

Film cubano “Yuli” llegó al Festival de Cine Latino de Chicago

El audiovisual cuenta la historia del bailarín cubano Carlos Acosta

‘Yuli’, película cubana, se presenta en el Festival de Cine Latino de Chicago

‘Yuli’, película cubana, se presenta en el Festival de Cine Latino de Chicago. (ACN)

“Yuli” es una película cubana que trata sobre la vida del bailarín de ballet Carlos Acosta, natural de uno de los barrios más humildes de La Habana, y que gracias a su dedicación y trabajo se convirtió en una de las estrellas del Royal Ballet de Londres.

Desde hace meses, la cinta dirigida por la española Icíar Bollaín, participa en festivales de cine a nivel mundial donde ha tenido una gran acogida. Ahora probará suerte en el Festival Internacional de Cine Latino de Chicago.

Allí será la encargada de abrir la noche inaugural de presentaciones en la denominada “Noche cubana”, a celebrarse el próximo 28 de marzo.

“La realización de Bollaín es un tributo a una ciudad, La Habana, y a un artista inspirador. Yuli es una fusión magnífica e impresionante de drama y danza, con excelente cinematografía y música”, declaró en un comunicado el colombiano Pepe Vargas, fundador y director del festival.

El festival exhibirá más de 100 largometrajes y cortos de realizadores de América Latina, España y Portugal hasta el once de abril.

Otras obras cinematográficas a exhibición son El Reino, del español Rodrigo Soroyen, que ganó siete premios Goya el año pasado, y Rojo del argentino Benjamín Naishtat, que obtuvo el premio del jurado como Mejor Cinematografía, y Concha de Plata al Mejor Actor y Mejor Director en el festival de San Sebastián 2018.

En el apartado de documentales se presentarán El Chata, de Gustavo Ramos Perales, de Puerto Rico; Heredera del viento, de Gloria Carrión Fonseca, de Nicaragua; Pequeñas historias, de Rafael Marziano, de Venezuela, y el documental Havana from on High, del cubano Pedro Ruiz.

 

Con información de El Nuevo Herald

 

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top