FARÁNDULA
Yulien Oviedo anuncia su debut en Estados Unidos
“El tiempo de Dios es perfecto, nos vemos pronto”
El cantante cubano Yulien Oviedo reveló esta semana que llevará su música a Estados Unidos por primera vez. Aunque inicialmente dejó a sus seguidores en suspenso sobre el lugar de su concierto, más tarde anunció que la ciudad elegida para esta presentación única será Las Vegas, Nevada.
“El tiempo de Dios es perfecto nos vemos pronto en EEUU con una única presentación en la ciudad del billete Las Vegas Nevada”, declaró el músico en una publicación en Instagram.
Sobre este tema, Oviedo ha venido creado un gran revuelo entre sus seguidores en los últimos días. Previamente, en una historia de Instagram, comentó: “Creo que es hora de ir planificando mi primer show en EEUU, ¿ustedes qué creen?”.
Ver esta publicación en Instagram
A pesar de que aún no ha proporcionado más detalles sobre la fecha del concierto, este anuncio indica que el artista se ha estado centrando en presentarse fuera de Cuba este año. El pasado mes de abril, Yulien realizó una gira por Europa, y aunque tuvo que retrasar algunas presentaciones debido a un episodio de amigdalitis, finalmente publicó imágenes de su actuación en Nápoles, Italia.
Al regresar a Cuba, celebró en el Salón Rosado de La Tropical, un concierto que generó cierta polémica con otro artista, El Taiger, quien había anunciado que también se presentaría en la misma ubicación y fecha.
Cabe recordar que esta no es la primera vez que Yulien Oviedo organiza una presentación en EEUU. En 2021, el cantante tenía previsto un concierto en el restaurante La Mesa en Miami, pero los propietarios cancelaron la presentación después de que el cantante sostuviera en una entrevista que no creía que existiera una dictadura en Cuba.
Esta declaración provocó la reacción del presentador cubano Alexander Otaola, quien impulsó una campaña de reclamo a la gerencia del restaurante para reconsiderar la presentación de Oviedo.
Con esta nueva oportunidad de presentarse en EEUU, el músico parece estar ampliando su alcance internacional, independientemente de las controversias que ha tenido en el pasado por su postura con respecto a la política de Cuba.
En el plano personal, el excharanguero ha estado de celebración por estos días, dado que junto a su esposa Lisandra Rodríguez Vázquez están esperando la llegada de un nuevo miembro a su familia. La pareja ya tiene a su hijo Kevin, de 12 años.