fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Yulien Oviedo honra la memoria de El Dany a un año de su muerte

Farándula

Yulien Oviedo honra la memoria de El Dany a un año de su muerte

El artista recordó algunas vivencias junto al fallecido reguetonero

Yulien Oviedo honra la memoria de El Dany a un año de su muerte

Yulien Oviedo honra la memoria de El Dany a un año de su muerte.(Foto: Yulien Oviedo-Instagram)

El cantante cubano Yulien Oviedo fue uno de los intérpretes urbanos que este 18 de julio recordó la lamentable muerte de El Dany.

Desde sus redes sociales, Oviedo compartió una serie de imágenes junto a El Dany que rememoran los años de sus inicios en la música.

“En la sala de mi casa comenzó tu sueño hermano y hoy se cumple un año de tu partida física”, escribió el reguetonero en un post en Instagram.

El Dany tenía 31 años cuando murió el 18 de julio de 2020 a las 09:05 horas en el Hospital Clínico Quirúrgico “Calixto García”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Yulien Oviedo (@yulien_oviedo)

Según los médicos de esa institución, en la cual permanecía ingresado desde días previos, la causa de su muerte fue “un evento cardiovascular agudo”, producto de “un cuadro clínico de manifestaciones neurológicas periféricas”. No obstante, el propio Yomil manifestó públicamente que su amigo murió por causa de una negligencia médica.

Aunque ha transcurrido un año desde la muerte de El Dany, su amigo Yomil Hidalgo no se recupera de esta ausencia y así lo ha hecho saber cada día 18 de cada mes.

“El Dany no fue velado por decisión de su propia familia, de su esposa y su mamá”, enfatizó Yomil. “Hoy amanecí sin mi hermano”, “nunca voy a recuperarme de esta pérdida”, “estoy tratando de ser lo más fuerte posible”, “nos faltaban muchas cosas más por hacer”, son unas de las frases más fuertes que entre lágrimas y desconsuelo el cantante ha expresado en sus publicaciones.

“Yo no me lo creo, El Dany no. Era la persona con el corazón más grande que tiene este mundo”, así lo describe Yomil y lo recordará por siempre.

Daniel Muñoz nació el 6 de enero de 1989. Aunque siempre tuvo aptitudes artísticas, se inclinó primero por la Medicina. Formó junto a su inseparable compañero Yomil Hidalgo Puentes el dúo DpuntoD, en 2009, con el cual se presentaron en algunos clubes nocturnos de la ciudad.

Se separaron en 2011, pero se volvieron a juntar en 2015. Se diferenciaron de otros dúos con una estrategia más agresiva: integrando su sonido metropolitano rebosante y bombeado con captura, digital, reguetón estadounidense y rap, conocido como“traptón”.

Su primer sencillo, “Tengo” era un remix de “Truffle Butter” de Nicki Minaj. Fue lanzado tanto en Cuba como en Miami. Grabaron varios videoclips, ampliando su huella en las redes sociales. Su álbum debut de larga duración, Doping, se lanzó en 2015, y presentó los singles “Rikaperry”  y “Estamos pa to’”.

Su segundo álbum de larga duración, Sobredosis, se lanzó en mayo de 2016, y en la temporada de verano alcanzó el mejor gráfico de álbumes latinos. Alcanzó en 2016 el primer lugar en las ventas de Google Play, en el Top Álbumes de Música Latina, mientras que su tema musical Tengo se ubicó en el puesto ocho del Top Mundial de Álbumes de la aplicación.

Como parte del dúo musical fueron nominados al Premio Billboard de la Música Latina.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top