Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Yulieski Gurriel recibe el guante de oro y hace historia en la MLB

Deportes

Yulieski Gurriel recibe el guante de oro y hace historia en la MLB

El pelotero cubano fue reconocido por su labor defensiva en la primera base

Yulieski Gurriel recibe el guante de oro y hace historia en la MLB

El espirituano se convirtió en el primera base más longevo en ganar este premio defensivo en la MLB desde 1964. (Collage: Yuli Gurriel-Facebook)

El pelotero cubano Yulieski Gurriel recibió el guante de oro en la Liga Americana por su labor defensiva en la temporada de 2021 de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB), y a sus 37 años hace historia en la mejor pelota del mundo.

El espirituano se convirtió en el primera base más longevo en ganar este premio defensivo desde que iniciaron en 1957, pues supera en edad a Víctor Pellot, quien en 1964 alcanzó el galardón patrocinado por Rawling cuando tenía 36 años.

Además, Gurriel es el sexto jugador de posición, según Elías Sport Bureau, con un Guante de Oro a los 37 años o más desde el 2000: Adrian Beltré (2016), Brad Ausmus (2006), Omar Vizquel (2005, 2006) y Steve Finley (2004).

Gurriel, quien llegó a la MLB con más de 30 años, y tres temporadas después dejó la antesala para cubrir defensivamente el primer cojín, también se unió a una selecta lista de peloteros que en una misma campaña ganan el título de bateo y un guante de oro.

Los anteriores beisbolistas que conjugaron honores ofensivos y defensivos en una misma temporada fueron: Mookie Betts, Dee Strange-Gordon, Carlos González, Joe Mauer, Derrek Lee, Ichiro Suzuki y Larry Walker.

Para la historia de la franquicia Texas, es el segundo inicialista con un guante de oro. Antes lo había conseguido Jeff Bagwell en 1994 vistiendo el uniforme de los Astros.

Con relación a la legión de cubanos en la MLB, Gurriel es apenas el tercero en conquistar un galardón defensivo desde el año 2000. Los otros han sido: Luis Robert (2020) y Yoenis Céspedes (2015).

Gurriel renueva contrato millonario con Astros

Horas antes de recibir el premio, el cubano había renovado contrato con los Astros por un año más. Ambas partes acordaron renovar por 8 millones de dólares durante la campaña 2022.

En el 2021, el cubano tuvo 605 apariciones en el plato, donde promedió 319, suficientes para reclamar el título de bateo de la Liga Americana. Además, ostentó un OBP de 383 y un OPS de 462 con 15 jonrones.

De acuerdo con el portal web Baseball-Reference, Gurriel ha ganado -solo por concepto de salario- 54 millones de dólares en su carrera en la MLB.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top