Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Yuniesky Betancourt retorna a la Isla

Deportes

Yuniesky Betancourt retorna a la Isla

El día de ayer, durante la final de la serie provincial de Villa Clara, el Riquimbili se restrenó en el béisbol cubano

Yuniesky Betancout , beisbolista cubano que retorna a la Isla

Yuniesky Betancout , beisbolista cubano que retorna a la Isla. (MILB.COM)

Yuniesky Betancourt es un talentoso beisbolista cubano de 37 años, proveniente de Santa Clara, quien luego de haber incursionado durante varios años a en las Grandes Ligas vueleve a la Isla a jugar la pelota cubana.

Riquimbili, como también es conocido, hizo su reaparición el día de ayer en el marco de la final del Campeonato Provincial de Villa Clara; y según Ernesto Ruíz (comisionado de la provincia central) tuvo una buena reaparición, teniendo tres oportunidades al bate, y lográndose embasar en una de ellas; además acotó que el santaclareño  se encuentra en buena disposición y  condiciones físicas para reinsertarse el sistema deportivo cubano, así lo reportó el medio oficialista Juventud Rebelde.

De esta manera Betancourt pudiese retornar viejos hábitos,  y  vestir el uniforme de los Leopardos de Villa Clara para la próxima serie nacional a realizarse en la Isla; así como lo hizo en su debut en la serie del 2000-2001.

Luego de haber jugado en Cuba por años, el beisbolista se lanzó al extranjero  en el 2003 para establecerse en México y lograr alistarse con los Marineros de Seattles; los cuales fueron su puerta de entrada a las Grandes Ligas, junto a este equipo se mantuvo hasta el 2013.

Además también se dio la oportunidad de firmar algunos contratos con Reales de Kansas City y los Cerveceros de Milwaukee., teniendo así la oportunidad de jugar durante nueve temporadas en las Grandes Ligas, y tocando también el béisbol mexicano a través de las Águilas de Mexicali; principalmente desenvolviéndose como campo corto.

Yuniesky Betancout es el primer exgrandes liga que se  reinserta en el sistema nacional de Cuba; sin embargo se corre el rumor de que próximamente el cienfueguero Erisbel Arruebarruena también siga sus pasos, pero no para incorporarse a su provincia, si no con los Cocodrilos de Matanzas; esto según las declaraciones del directivo del equipo Armando Ferrer.

Esta cifra podría seguir en aumento tomando en cuenta el acuerdo al que ha llegado la Federación Cubana de Béisbol y la Oficina del Comisionado de MLB el pasado diciembre; a través del cual se establece que se podría establecer una  selección directa hacia las grandes ligas y circuitos caribeños sin necesidad de salir a un tercer país.

 

Con Información de La Pelota Cubana

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top