Amazon para TODA CUBA 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Yunior García: «Hace exactamente un año la dictadura cubana mostró, frente a nuestra casa, sus colmillos fascistas»

NOTICIAS DE CUBA

Yunior García: «Hace exactamente un año la dictadura cubana mostró, frente a nuestra casa, sus colmillos fascistas»

«Lo único que teníamos era una amenaza de 27 años de cárcel y la sensación de estar solos, completamente solos»

Ventana de Yunior García Aguilera bloqueada con banderas cubanas. (Collage: Periódico Cubano)

En el 2021 la ventana de la casa de Yunior García Aguilera fue bloqueada con banderas cubanas. (Collage: Periódico Cubano)

El dramaturgo y activista cubano Yunior García Aguilera recordó mediante sus redes sociales, este 15 de noviembre, cuando «Hace exactamente un año la dictadura cubana mostró, frente a nuestra casa en La Coronela, sus colmillos fascistas».

A través de un post en su perfil de Facebook, el joven originario de la provincia de Holguín rememoró lo que significó para él, su familia y el pueblo en general, aquellos días de 2021, cuando el régimen trató de impedir a toda costa la marcha pacífica de protesta conocida como 15N.

«Los talibanes del régimen prohibieron en todo el país la venta de flores blancas, rodearon nuestro edificio con policías disfrazados de vecinos, le gritaron a mi esposa que no volvería a caminar tranquilamente por aquellas calles, y usaron banderas cubanas como cortinas de hierro para bloquearnos», señala en su texto el artista.

Asimismo, narra con detalles, el despliegue de la seguridad del estado en toda la zona y en su edificio, donde sus «verdaderos vecinos no pudieron hacer otra cosa que encerrarse en sus casas. El único que se sumó al circo fue el presidente del CDR, un señor octogenario que no se atrevía a mirarme a la cara».

Las imágenes de esa penosa fecha para la historia de la Isla no mienten. La enseña nacional, en vez de ondear libremente, fue empleada como telón para silenciar al líder y su rosa blanca.

A pesar de que muchas personas aseguran que la actitud de García fue solo una «puesta en escena», él manifiesta en su mensaje, dado a conocer este lunes, que «Contrario a lo que la dictadura ha sembrado en mentes blandas, ese día no teníamos ni Visa, ni boleto de avión. Lo único que teníamos era una amenaza de 27 años de cárcel y la sensación de estar solos, completamente solos».

Sentirse desamparado por la gente, la misma que decía apoyar la causa por la que se atrevió a levantar la voz, fue tal vez el más duro de los golpes recibidos aquel noviembre y así lo confirma al decir que solamente una persona, a la que no conocía, se paró en medio de la multitud e hizo el símbolo de Libertad con su mano.

Sin embargo, lo sucedido el 15N no fue más que el clímax de amenazas, palomas muertas, acosos a amigos y familiares, entre ellos a la madre de Dayana Prieto que fue obligada a renunciar a su trabajo y quien, a pesar de los sufrimientos le dijo a la pareja: «Levántate y sécate la cara. Los que deben sentir vergüenza son ellos».

En el primer aniversario de este suceso, «el fascismo rojo sigue en el poder, hundiendo cada vez más a Cuba en la miseria. Lo que nosotros vivimos no es nada comparado con lo que sufren los que están presos. No es nada comparado con lo que les pasó a las víctimas de Bahía Honda», lamenta el cubano, uno de los tantos que han sido obligados a dejar su tierra.

Aun lejos, y sin perder la esperanza por un futuro digno para Cuba, concluye expresando que «Lo triste es que todavía queden personas decentes capaces de apoyar a una evidente dictadura. Lo triste es que, después de tanto ODIO y tanta MUERTE, todavía alguien les crea cuando dicen ‘amor'».

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba