Recarga GIGAnte para Cuba 🇨🇺 9 Gigas + 500 CUP Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Yunior García se manifiesta en contra del embargo de EEUU hacia Cuba

Noticias de Cuba

Yunior García se manifiesta en contra del embargo de EEUU hacia Cuba

El opositor a la dictadura cubana cree que la sanción ha sido la “excusa perfecta” del régimen comunista

Yunior García se manifiesta en contra del embargo de EEUU hacia Cuba

El activista Yunior García aconsejó a los EEUU para que sean “más audaces e inteligentes, a la hora de pensar en sanciones que realmente afecten al régimen y no al pueblo”. (Foto: Captura de Pantalla-YouTube)

El dramaturgo cubano Yunior García, devenido en ferviente opositor a la dictadura cubana, se posicionó en contra del embargo de EEUU hacia Cuba pues cree que la sanción -mantenida por todas las administraciones estadounidenses desde 19161- ha sido la “excusa perfecta” del régimen comunista.

“El problema es que el embargo, de la manera unilateral que se ha usado, ha sido usado como excusa por el gobierno cubano toda la vida no solo para justificar todos los errores que hay internos, todo el bloqueo interno, toda la ineficiencia de un sistema económico que es un desastre”, argumentó durante una entrevista con el periodista cubanoamericano Juan Manuel Cao.

De acuerdo con García, el embargo por parte de una potencia hacia una pequeña isla hace que el mundo se solidarice con más débil.

“Hacen que una buena parte de la comunidad internacional se solidarice con Cuba por culpa de ese embargo unilateral”, enfatizó el dramaturgo que salió de forma intempestiva hacia España junto a su esposa luego de la presión a que fue sometido por la Seguridad del Estado al convocar a una marcha cívica por el cambio.

El periodista de AmericaTevé le pidió más consideraciones sobre el tema y el joven holguinero no dudo en considerar que los cubanos tienen un gran dilema pues utilizan indistintamente las palabras bloqueo, embargo y sanciones, sin tener idea de los que se está hablando.

“Habría que ver de qué se tratan completamente esas medidas, cuáles son las que podrían funcionar para presionar a un régimen dictatorial y cuáles son las que están haciendo pasar hambre a la gente común, la más afectada mientras los que están en el poder siguen gozando de privilegios, paseándose en autos de lujo, comiendo langostas y caviar, bebiendo whiskys caros”, explicó Yunior García.

El activista por un cambio democrático en Cuba aconsejó a los EEUU para que sean “más audaces e inteligentes, a la hora de pensar en sanciones que realmente afecten al régimen y no al pueblo”.

Según García, “tratar de que el pueblo se subleve porque tiene hambre, no tiene sentido. Si protesta porque quiere picadillo, en cuanto el régimen consiga un poco de picadillo, se acabó la protesta. La gente tiene que rebelarse por conceptos más profundos: Por la falta de libertad, de derecho, de participación”, consideró.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

6 Comments

6 Comments

  1. hilda Solla-Martinez

    23 noviembre, 2021 at 7:37 am

    Cual es el embargo? En Cuba se venden productos que estan etiquetados “Made in USA”. Incluso aqui a Estados Unidos han enviado a medicos a comprar vacunas para las clases privilegiadas de Cuba. De que embargo habla?

  2. Luis

    21 noviembre, 2021 at 1:45 pm

    Es bueno poder expresar en libertad sus sentimientos y es respetado, lo que no es valido es que en tan poco de tiempo de abandonar al grupo Archipielago ver tantas fisuras, pues ese embargo que mencionas Yunior es mas ficticio que la Sierra Maestra, casi todos los productos que se mueven en Cuba proceden de EU, el pollo, petroleo , etc.
    Eso de solidarizarse con los mas debiles no es cierto, hay muchos debiles en el mundo y en Cuba y no pasa asi, respeto tu desicion incluso yo me fui hace mucho tiempo y doy credito a tu valor, pero cada dia la dictadura es mas fuerte y si la apoyamos, con el cuento del bloqueo seran cada vez mas inmovibles, ojos con esas expresiones con maticez rojos, ese cuento del bloque es solo justificarse, te fuistes por la presion o te sacaron, ok entonces mejor dedicate para lo que eres bueno, ya son muchos viviendo de voceros y levantando rating bajo la sombra de la Revolucion, la ultima palabra es de los que estan alli adentro, los que nos fuimos debemos respetar los que si tienen su pellejo expuesto cada dia, como una vez lo hicistes tu, amen por lo que estan encarcelados , perseguidos , acosados y se mantienen en la trinchera, ya sobran comunicadores haciendo Revolucion en el exilio, que no cuesta nada , ni riesgos.

  3. Miguel D. Tejeda Tenorioi

    21 noviembre, 2021 at 6:50 am

    Creo que esa huida de YUnior Garcia fue en confabulacion con la seguridad del Estado del Regimen no debemos creer en el discurso de que por mi seguridad y la de mi familia, si muchos opositores salimos de Cuba por la responsabilidad que teniamos con nuestras familias y el peligro que representaba para nuestras vidas el acoso y la persecucion constante hasta ahi lo entiendo pero no instigamos a un pueblo a que saliera a la calle y en el medio del combate salir huyendo como las ratas que fue lo que hizo este señor, dio lugar a que el regimen detuviera y presentara cargos a otros lideres opositores que fueron secuestrados de sus casas antes del dia 15 de noviembre que sabian que si iban a salir a la calle a luchar junto a su pueblo, Señor eso que hizo se llama en buen cubano apendejamiento, ud no merece el mayor respeto ni del pueblo que trato de seguirlo, ni de sus compañeros del grupo archipielago, ud es un traidor manipulado y utilizado por la seguridad del Estado cuando no sea un agentucho mas que estan tratando de infiltrar, todos lo que hemos sufrido en carne propia como funcionan sabemos como son las cosas alla ud no me engaña.

  4. Carlos Burrowes

    20 noviembre, 2021 at 10:18 pm

    Yo Carlos Burrowes soy anexionista Cuba a USA.
    Yo estoy de acuerdo con el embargo impuesto por USA a Cuba. Es mas ese embargo esta muy flojito, debería recrudecerse ya que el régimen perpetuado en el poder en Cuba viola derechos humanos y además es un país promotor del terrorismo.

  5. Carlos Burrowes

    20 noviembre, 2021 at 10:13 pm

    Yo Carlos Burrowes soy anexionista Cuba a USA.
    Yo estoy totalmente de acuerdo con el embargo de USA a Cuba, es mas, esta muy flojito ese embargo, deberian ponerlo mucho mas duro ya que el regimen perpetuado en el poder en Cuba viola constantemente derechos humanos y ademas es terrorista.

  6. Manuel

    20 noviembre, 2021 at 6:57 pm

    Estoy de acuerdo, la gente debe protester picked liberated y despues se poder is para Espana.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top