Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Yunior García sobre Silvio Rodríguez: “él sabe que las cosas están mal”

Noticias de Cuba

Yunior García sobre Silvio Rodríguez: “él sabe que las cosas están mal”

Uno de los iniciadores del grupo Archipiélago se encuentra en la mira del gobierno cubano, que considera que ha radicalizado su pensamiento

Yunior García sobre Silvio Rodríguez “él sabe que las cosas están mal”

Yunior García sobre Silvio Rodríguez: “él sabe que las cosas están mal”. (Collage: Cubadebate/ Yunior-Twitter)

El dramaturgo cubano Yunior García afirmó que el trovador Silvio Rodríguez sabe lo mal que está la situación en Cuba, pero a pesar de que en ocasiones emite críticas en su blog personal, no lo hace frontalmente, pues prefiere mantener sus privilegios.

“Más allá de lo que Silvio crea, yo sí creo que él sabe que las cosas en Cuba están bien mal. Cuando tiene la oportunidad de decirlo en el blog lo dice, aunque no decida asumir una postura demasiado transparente en ese sentido porque tiene sus intereses, ideales y principios y hay que respetarlo”, dijo García durante una entrevista que ofreció desde su casa en La Habana para la cadena CNN.

El también realizador audiovisual reflexionó sobre el encuentro que sostuvo con el trovador, quien está próximo a cumplir 75 años y, como le sucede a muchas personas de edad avanzada, suelen defender una posición conservadora.

“Creo que fue sincero y ahí dejamos claras nuestras diferencias. Hay mucha gente en Cuba que piensa como Silvio Rodríguez, pero nosotros no podemos comportarnos igual que eso mismo que criticamos”, confesó Yunior, quien se encuentra en el punto de mira de las autoridades comunistas por intentar liderar un cambio que conlleve a la democratización de Cuba y al fin de la hegemonía del partido único.

Yunior sustenta su criterio en que no es posible que todos piensen igual que el gobierno, de hecho, el activista opina que “no hay una sola persona en Cuba que no esté convencida de que la realidad, como está, no puede seguir. Cuba tiene que cambiar y el único cambio posible tiene que ser democrático, cívico y respetarse unos a otros”.

Gobierno cubano no permite la marcha del 15 de noviembre

El régimen castrista informó que considera ilícita la “Marcha Cívica por el Cambio” por ir en contra del sistema socialista impuesto en Cuba y recibir un supuesto apoyo del gobierno estadounidense.

Aunque la convocatoria de la movilización es netamente ciudadana y promovida por cubanos en la Isla, el gobierno comunista otra vez adoptó el discurso sobre un plan subversivo financiado desde el exterior para provocar un cambio político en el país, sin aportar evidencias de esta acusación.

En una carta firmada por Alexis Acosta, intendente del Consejo de Administración de La Habana Vieja, se menciona que “no se reconoce legitimidad en las razones que se esgrimen para la marcha”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top