TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Yunior Morales cuenta la presión que vivió en Cuba por parte de la Seguridad del Estado

FARÁNDULA

Yunior Morales cuenta la presión que vivió en Cuba por parte de la Seguridad del Estado

“Mi familia me sacó porque ya yo no podía seguir allí, yo no iba a cesar de denunciar”

Yunior Morales denunció desde la Isla la represión. (Captura de pantalla: Cubanos por el Mundo-YouTube)

A finales del mes de septiembre se conoció la noticia de que Yunior Morales, locutor de la Televisión Cubana, había llegado a Estados Unidos.

El comunicador, que desde Cuba empezó a denunciar al régimen dictatorial de La Habana, en una conversación con Alex Otaola aseguró que recibió varias amenazas por parte de la Seguridad del Estado.

Según cuenta Morales en la primera entrevista a la que se enfrentó con los represores, le preguntaron si era revolucionario y lo cuestionaron por hablar de la situación del país.

Asimismo, comentó que lo amenazaron con acusarlo de “desacato” si continuaba “haciéndole el juego al enemigo, ya pasaste la raya. Con el nuevo código penal ya podemos acusarte y meterte preso”.

El cubano argumentó que la primera citación que recibió, de cuatro en total, fue por exponer el estilo de vida opulento que lleva la alta crápula del gobierno.

Morales comentó que en dicha entrevista, incluso, le mencionaron que sabían lo que había sucedido con su madre. Sobre el caso de su mamá, el locutor ha denunciado en varias ocasiones que se la dejaron morir en la nación antillana.

Sobre otros métodos de presión que recibió, según las palabras del emigrado, estuvo la vigilancia en su hogar: “Me ponían un carro de policía parqueado abajo (de su casa) cuando yo hacía cualquier publicación fuerte, y los vecinos me decían ‘no entiendo ese carro de policía ahí si no está parando a nadie, si no está cogiendo multas’”.

Yunior dio su opinión de cómo viven los trabajadores del ICRT en medio de la mentira que se proyecta al pueblo. El trabajador de la radio y la televisión considera que dentro del lugar desde donde se informa al pueblo, aunque hay gente muy fría, “bajas, ladrones, estafadores” que defienden al régimen; hay otras que sí apoyan a “los que están presos, que sienten por el pueblo, que están trabajando, pero saben la realidad”.

Referente al discurso que sale del régimen, expresó que “ellos nos llaman odiadores y yo no siento odio, yo siento desprecio, al ver a ese pueblo aguantando y la gente callada”, dijo el hombre, que además contó cómo fue desplazado primeramente de ser la voz en off de la Mesa Redonda por denunciar las barbaridades del gobierno.

Yunior Morales llegó a EEUU a través de México, y en la frontera recibió un parole por dos años. “Mi familia me sacó porque ya yo no podía seguir allí, yo no iba a cesar de denunciar”, expresó el antillano.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba