Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Yunior Morales pide a Pablo Milanés que cancele su concierto si no puede ser para el pueblo

Farándula

Yunior Morales pide a Pablo Milanés que cancele su concierto si no puede ser para el pueblo

“Usted es querido, admirado, sobre todo por sus últimas declaraciones”, expresó Morales a modo de sugerencia

Yunior Morales

El locutor se ha alejado de la oficialidad y es crítico con ella. (Collage: Yunior Morales – Facebook y Pablo Milanés)

El locutor cubano Yunior Morales le envió un mensaje al cantautor Pablo Milanés a través de Facebook para que cancele su próximo concierto, previsto para el 21 de junio en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional, como parte de su gira Días de luz.

“Necesito que me ayuden a que este mensaje llegue al maestro Pablo Milanés. Maestro, el pueblo cubano ama su música, su arte y lo ama mucho a usted. ¿Para quién mejor ese concierto que para su pueblo cubano?”, dijo el también presentador de televisión en su directa.

Yunior, pidió hacer el concierto en un lugar abierto o, de lo contrario, suspenderlo a causa de los reclamos de las personas que se quedaron sin entradas. Y es que la mayoría de los tickets fueron vendidos a “organismos” estatales; mientras los que madrugaron para comprarlos, se quedaron sin derecho a disfrutar de la música de uno de los más grandes artistas cubanos.

“Sugiero, con todo respeto, de corazón, si el concierto no puede ser para el pueblo, que sé que no está en sus manos, sé que no se presta para eso, cancele el concierto. Es preferible cancelarlo para que no quede un mal sabor. Usted es querido, admirado, sobre todo por sus últimas declaraciones”, agregó Morales.

Varias han sido las reacciones en las plataformas digitales debido al acaparamiento de las entradas por parte del Ministerio de Cultura, la Unión de Jóvenes Comunistas, y otros organismos. De hecho, el hashtag #Conciertoalairelibre se ha convertido en tendencia en Facebook.

Según declaraciones de Nereyda López Labrada, directora del Teatro, ese es el único centro de su tipo que tiene la responsabilidad de cumplir con la programación de toda la provincia. Aunque la capacidad del lugar es de 2056 personas, el pueblo que se encontraba allí asegura que solo se le vendieron alrededor de 300.

“Somos los únicos que estamos trabajando con la programación de toda la capital. Nunca se nos ha dado un caso como este. Sabíamos que este concierto de Pablo iba a traer esta situación porque además es un único concierto (…) Se sacó una cantidad de entrada para vender y la otra se les dio a organismos”, dijo López a los ciudadanos que esperaban desde temprano para comprar las entradas.

Hace mucho tiempo que el pueblo cubano espera disfrutar de la música del trovador. Además, este pudiera ser el último debido a su estado de salud.

Las presentaciones más recientes de Milanés en la capital cubana fueron en 2018, en el teatro Karl Marx, dedicadas al aniversario 500 de La Habana y al año siguiente, en un recital junto a su hija Haydée, en el Museo de Bellas Artes.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top