Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Yunior Morales llama criminal al gobierno por los apagones del Día de los Padres

Noticias de Cuba

Yunior Morales llama criminal al gobierno por los apagones del Día de los Padres

“Familias planificaron reunirse, pero el apagón no podía ser pospuesto”

Yunior Morales

Yunior Morales lamentó que ni el Día de los Padres el gobierno mantuviese un servicio eléctrico estable. (Foto: Yunior Morales-Facebook)

El locutor Yunior Morales criticó que los padres cubanos debieran celebrar el día del año destinado a ellos en medio de prolongados apagones.

“Hijos que fueron a compartir con sus padres y viceversa. Familias planificaron reunirse, pero el apagón no podía ser pospuesto”, escribió en su muro de Facebook. “Juro que intento desconectar el malestar, pero eso es un abuso, ¡carajo!”.

Morales llamó “criminales” a quienes decidieron cortar el servicio eléctrico este domingo 19 de junio, a pesar de ser el Día de los Padres. “¿Hay que resistir tanta falta de respeto?”, cuestionó.

Sin bebida, ni alimentos y electricidad, los padres de la Isla debieron “festejar” su día. Al régimen no le importó sumar una incomodidad más a los progenitores cubanos que no consiguen escapar de la pesadilla en la Isla, ni siquiera por 24 horas.

“Esto ya no tiene nombre, cualquier calificativo le queda corto, tanto que se habla de hacer por el pueblo y no le tienen amor ninguno. Por nosotros está en pie esta nación y ni los días festivos los respetan. Me duele mi país”, comentó una persona en el post de Yunior Morales.

“Desesperante, toda esta situación tendrá consecuencias en la salud de las personas. Tenemos muchas necesidades y encima pendientes del apagón. Es duro”, añadió otro internauta.

La Unión Eléctrica confirmó que durante la jornada de este domingo “se afectó el servicio por déficit de capacidad de generación desde las 06:38 horas durante todo el día. La máxima afectación en el horario pico fue 205 MW a las 22:00 horas”.

Este lunes 20 de junio, la realidad no será mejor, pues “a partir de las 08:00 horas se comenzará a afectar por déficit de capacidad de generación, con un máximo de 350 MW en el horario del mediodía”, según informó Cubadebate.

En medio de la crisis energética y los apagones de más de 10 horas, el presidente Miguel Díaz-Canel se conforma con decir que “se está trabajando duro”, mientras las familias cubanas permanecen a oscuras.

Lo anterior, dijo, lleva una dosis de “responsabilidad, de exigencia, que es muy importante que se reconozca, que el pueblo sepa de la heroicidad que hay en estos trabajadores, que el Día de los Padres están trabajando como un día más, y como hemos dicho, trabajando para todos los padres de Cuba”.

Hasta el momento, se encuentran fuera de servicio las unidades 6 y 7 de la CTE ‘Máximo Gómez’, la unidad 4 de la CTE ‘Diez de Octubre’ y la unidad 5 de la CTE ‘Antonio Maceo’, por averías.

Se hallan en mantenimiento la unidad de la CTE ‘Otto Parellada’, las unidades 1 y 2 de la CTE ‘Lidio Ramón Pérez’ y la unidad 6 de la CTE ‘Antonio Maceo’.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top