SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Yunior Smith, presentador del NTV, confirma su llegada a la frontera de Estados Unidos

Noticias de Cuba

Yunior Smith, presentador del NTV, confirma su llegada a la frontera de Estados Unidos

Al parecer, Smith se desahoga antes de llegar a Estados Unidos

Yunior Smith

Yunior Smith en el Noticiero Nacional de Televisión (Foto: Yunior Smith – Captura de Facebook)

El periodista y locutor del Noticiero de la Televisión Cubana, Yunior Smith, confirmó a través de su perfil de Facebook que salió de Cuba para emprender la travesía hasta Estados Unidos, país del que se encuentra cerca en estos momentos.

El ex vocero del régimen escribió una extensa publicación. Dice haberla hecho sin todavía llegar a Estados Unidos, con la posibilidad de la deportación y las consecuencias que traería estar en Cuba después de hablar.

“Asumo el riesgo. Para que nadie diga que me llené de valor después de cruzar la frontera”, afirmó.

Smith comenzó diciendo que, en realidad, su viaje había empezado meses atrás como el de muchos cubanos que deciden “escapar de tanta mier.. putrefacta, de la mentira, de la desesperanza”.

Aseguró que también había iniciado por el “resentimiento hacia el gobierno endemoniado que provoca divisiones de familias, sueños truncados, vidas jodidas para siempre por una política mezquina, cargada de orgullo, de rencor. Y la jodida mentira que lo hace todo turbio, oscuro, incierto”.

Smith alega que se fue “alejando” poco a poco de la oficialidad mientras estudiaba las realidades de otros países y no encontraba soluciones para el de él. Además, que empezó a despreciar a los ministros con “cuellos ausentes y barrigas desbordadas”; la bofetada que propinó el Ministro de Cultura el 27 de enero de 2021; la crisis sanitaria en Matanzas; las tiendas MLC; con el llamado de Díaz-Canel a enfrentar cubanos contra cubanos.

“No miento, no podría mentir”, dice al tiempo que reconoce que era un convencido y enamorado del sistema. “Casi nadie sabe que tengo un hermano preso político, Kessell Rodríguez. Temprano aprendí que enfrentarse al gobierno, significa ir a prisión, recibir golpes, maltratos, torturas; significa tiempo aislado sin que tu familia sepa de ti (…) Y al final nada cambia”.

Sobre su trabajo admite que realizó reportajes siguiendo los mensajes dictados desde “arriba”. Que conocimos al Yunior Smith que criticaba a otros gobiernos, pero nadie jamás supo las veces que dijo no.

“Cuando me pidieron justificar los palos a los manifestantes del 11 de julio con la prisión del rapero español y me negué a semejante locura. Porque la censura y la persecución está mal en España y también en Cuba. Nadie vio el comentario que me pidieron hacer sobre Yunior García después del 15 de noviembre, porque lo censuraron”.

Continúa diciendo que: “Nadie supo que dije, no cuando me pidieron hacer un reportaje sobre la inflación en América Latina, cuando el dólar estaba a casi 100 pesos en Cuba y el ‘gobierno’, cruzado de brazos, dejaba a la gente subsistir en la miseria sin hacer otra cosa que adornar con consignas inertes los discursos decadentes y cada vez menos escuchados”.

Al mismo tiempo, describe a la prensa oficialista en Cuba como un monigote y marioneta para sostener en el poder a los que viven del poder. “Víctimas en mayoría de un sistema asqueroso que nos usa y ni siquiera nos paga bien”.

Smith está casado con una estadounidense y tiene una hija de doble nacionalidad. Por eso, consideró que la pequeña, con la posibilidad de vivir en libertad y en otras condiciones, se viera obligada a crecer en la misma podredumbre que él.

kadıköy moto kuryeümraniye kuryetuzla moto kuryeataşehir moto kurye

“Pero soy libre y voy en pos de una vida digna. Eso me basta. Dios bendiga mis pasos en mi camino hacia la libertad”, finaliza.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top