Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Yusuam Palacios le responde a Chocolate: “Tamaña estupidez no había escuchado jamás”

Farándula

Yusuam Palacios le responde a Chocolate: “Tamaña estupidez no había escuchado jamás”

“Yusu, ¿qué tú sabes de música?”, escribieron usuarios en Twitter

En un acto insólito, el funcionario comunista y presidente del Movimiento Juvenil Martiano, Yusuam Palacios, respondió esta semana a las declaraciones del reguetonero Chocolate MC, quien se autoproclamó “el Benny Moré de estos tiempos”.

“Y ahora para colmos una ‘noticia estremecedora’ extraída de la peor pesadilla: el tal Chocolate, quien aparenta ser músico, dice que es el Benny de este tiempo”, comenzó escribiendo el vocero del régimen.

Palacios catalogó de estupidez y de falta de respeto las palabras del Rey de los reparteros al querer compararse con el Bárbaro del ritmo. “Tamaña estupidez no había escuchado jamás. ¡Oh Benny! tu legado entrañable merece respeto, tú sí eres de verdad un artista”, agregó.

Sus comentarios causaron opiniones divididas. “El llamado Chocolate ese es un vulgar, ignorante, irrespetuoso, no tiene clase ni carisma, mucho menos talento para ni siquiera mencionar el nombre del Benny. Ese tipo es un desatinado, que en buen cubano se conoce como un ‘creyente’, perdido que está en las nubes…un frustrado”, escribió un usuario.

Otros prefirieron criticar a Yusuam y lo llamaron lacayo de la dictadura. “Bueno, que Chocolate se compare con Benny Moré es nada, comparado contigo proclamándote ‘martiano’ y lamiendo las botas y las nalgas de una dictadura que no para de ultrajarlo. ¡Lacayo!”, apuntó un comentario.

“Yusu, ¿qué tú sabes de música? Chocolate es el Rey Del Reparto. El Benny no ha pegado un tema desde 1963. Está más apagado que tú”. “¡Escucha ratón de laboratorio! Castro te amarró a su teta, y tú te pegas bien”, mencionaron otros.

Críticas a Chocolate por decir que es “el Benny Moré de estos tiempos”

El Choco volvió a desatar la polémica en las redes sociales luego de autoproclamarse “el Benny Moré de estos tiempos”.

Como era de esperarse, las críticas  inundaron la publicación del cantante urbano. Entre ellos, las del joven músico cubano Yoandy San Martín Trujillo, quien explicó por qué no se puede comparar con Benny Moré.

“Benny no solo era popular, sino que hacía música de otro nivel, a tal punto que hoy las nuevas generaciones todavía seguimos escuchándolo, aprendiendo y creciendo con sus canciones, sus arreglos orquestales y su proyección escénica”, destacó. Martín Trujillo basó su comparación en las letras de las canciones y la clase de ambos intérpretes.

Benny no solo se vestía bien, tenía clase y gracia”. Además, está el contenido de las letras. Las del Benny “reflejaban una cultura, un país, un modo de vida, el amor hacia la mujer y la valorizaba”.

“Las tuyas solo reflejan la mentalidad de un sector de la sociedad, por ende, no todos los cubanos se ven representados en ti y mucho menos eres un orgullo nacional”, subrayó.

“El Benny cantaba a viva voz arriba de una big band y su voz se escuchaba por encima de la orquesta y no desafinaba, además que si lo soltabas a improvisar había que mandarlo a callar. Gritando detrás de un autotunes y un vocoder en el estudio y doblando la voz que va saliendo por detrás en la pista que lanza el Dj en los conciertos en vivo, así cualquiera canta”, aseguró San Martín.

Por último, y “la más importante”, afirmó el músico: “Fue un hombre con muchos valores, sencillo, respetuoso y correcto, y tú, por lo poquito que he visto de ti, estás muy lejos de eso”.

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    Liborio

    16 septiembre, 2020 at 7:32 am

    Yusuam. El punto es que tú las dices constantemente. No las escuchas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top