SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Zelenski pide ayuda a judíos en EEUU: compara la invasión rusa con el holocausto y el 9/11

Estados Unidos

Zelenski pide ayuda a judíos en EEUU: compara la invasión rusa con el holocausto y el 9/11

El presidente de Ucrania también comparó la invasión con el atentado a las torres gemelas el 11 de septiembre de 2001

Zelenski. (Collage Twitter: Zelensky/Nafu Togó)

Zelenski comparó el ataque de los rusos con el atentado terrorista a las Torres Gemelas de Nueva York, el 11 de septiembre de 2001. (Collage Twitter: Zelensky/Nafu Togó)

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, hizo un llamado este lunes a los judíos estadounidenses para que lo apoyaran, comparando a Rusia con el ejército nazi durante la Segunda Guerra Mundial.

A través de una videollamada por Zoom, el gobernante describió la destrucción causada en su país por la invasión del país vecino, que no ha dejado de atentar contra civiles, e incluso destruyó un memorial del holocausto.

“Esto es simplemente un comportamiento nazi puro. Ni siquiera puedo calificar esto de otra manera”, declaró Zelenski en la Conferencia de Presidentes de Organizaciones Judías Estadounidenses.

El mandatario ucraniano continúa presionando para que se le apoye con más aviones de combate, y una zona de exclusión aérea que la OTAN ha rechazado hasta ahora, informó la agencia Reuters.

Durante su discurso, repasó una lista de las ciudades y pueblos destruidos por las fuerzas rusas, mientras que los ucranianos, superados en número, luchaban incluso cuando no tenían armas.

“Se están arrojando debajo de los tanques, solo para que entiendan lo que está sucediendo aquí”, relató Zelenski, quien también es judío.

“Los rusos no permiten que la gente abandone los pueblos y ciudades que han atacado, no permiten que entren alimentos ni agua y desconectan el internet, la televisión y la electricidad. Todo esto sucedió durante la época nazi”, recordó.

El gobernante aludió a lo que ya había advertido anteriormente, que Rusia “no se detendrá” con Ucrania, y que próximamente atacaría también Lituania, Estonia y Letonia, que tampoco son miembros de la OTAN y estarán igual de vulnerables.

“La supervivencia de la nación ucraniana: la cuestión será la misma que la del antisemitismo (…) Millones de personas serán exterminadas”, advirtió.

Por último, Zelenski comparó el ataque con el atentado terrorista a las Torres Gemelas de Nueva York en 2001.

El episodio sigue siendo para EEUU uno de los más oscuros de su historia, y con él justificaron una guerra de 21 años contra países del Oriente Medio.

“El alcance y la escala del asalto ruso a su país fueron tan inesperados y devastadores como lo fueron los ataques del 11 de septiembre de 2001 para los estadounidenses. Están bombardeando todo lo que se mueve”, dijo Zelenski al grupo.

Este lunes 7 de marzo tuvo lugar la tercera ronda de negociaciones entre Ucrania y Rusia, donde se acordó nuevamente un alto el fuego para la evacuación de civiles.

Aunque esto se había pactado desde el segundo diálogo, Rusia violó la medida, y bombardeó zonas civiles, matando a cientos de ciudadanos y atrapando a miles más.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top