NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Zona Especial de Desarrollo Mariel cuenta con una moderna estación meteorológica

Noticias de Cuba

Zona Especial de Desarrollo Mariel cuenta con una moderna estación meteorológica

Ante la falta de inversionistas extranjeros el gobierno cubano inaugura otras obras

Zona Especial de Desarrollo Mariel cuenta con una moderna estación meteorológica

Zona Especial de Desarrollo Mariel cuenta con una moderna estación meteorológica. (RR)

La emisora nacional Radio Rebelde informa que en la Zona Especial de Desarrollo Mariel ha quedado lista para su uso una “moderna estación meteorológica” para el monitoreo de las condiciones climáticas del lugar que fue inaugurada con la presencia del miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Roberto Morales Ojeda.

“La puesta en marcha de la instalación constituye una fortaleza científica para la provincia de Artemisa y del país”, aseguró Morales Ojeda durante su estancia en el municipio artemiseño de Mariel.

El dirigente resaltó la importancia de este establecimiento: “Es un baluarte para las instituciones radicadas en la zona, por el aporte de los nuevos sistemas de vigilancia y de alerta temprana a nivel local. Con sus evaluaciones del clima contribuirán a la toma de decisiones en favor de la salud de la población, la economía y sus entidades”.

Por otra parte, reafirmó “el propósito de proseguir la ampliación de la red de estaciones meteorológicas, a partir de los centros provinciales y de los ocho radares, en funcionamiento y en proceso de modernización”.

Las perspectivas de la Zona Especial de Desarrollo Mariel, el megaproyecto económico en el que Cuba ha cifrado sus esperanzas de inversión y prosperidad nacional, no parecen muy prometedoras seis años después de su pregonada inauguración.

Al cierre del pasado marzo, sólo había 40 empresas aprobadas en la de las cuales 10 estaban en operaciones y 25 en proceso de inversión.

Ante la falta de empresarios que decidan arriesgar su dinero en la isla comunista con clara ausencia de garantías jurídicas, el gobierno apuesta por inaugurar sus propias obras para dar visibilidad a un proyecto que al parecer nació muerto.

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top