NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Zona franca de Panamá busca recuperar el mercado cubano

Noticias de Cuba

Zona franca de Panamá busca recuperar el mercado cubano

La zona ofrece una lista de ventajas para aquellos que deseen hacer negocios ahí

Zona Libre de Colón busca acercamiento económico con Cuba y el resto del Caribe (WIKIPEDIA).

La Zona Libre de Colón, en la costa caribeña de Panamá, ha empezado a promover un acercamiento con el Caribe, incluida Cuba, luego de haber comparado números con 2018 y percatarse de una caída de casi un 13% entre sus movimientos comerciales de enero y octubre.

“’En tiempos de crisis surgen oportunidades y las islas caribeñas pueden fortalecer la actividad de la zona franca colonense”, dijo el gerente de la zona franca, Giovanni Ferrari, citado por la agencia oficialista Prensa Latina.

Explicó que muchos grupos de importancia económica han puesto sede en el Caribe y desde la Zona Libre pueden asegurar la compra de mercancías así como asegurar la venta de sus propios productos en el enclave comercial.

Bahamas, Barbados, Cuba, Jamaica, Puerto Rico y Trinidad y Tobago son algunos de los lugares en los que actualmente han puesto la mira para reactivar intercambios económicos.

“Aunque las islas del Caribe son mercados pequeños, hay muchas de ellas que tienen un Producto Interno Bruto per cápita superior a los 30 millones de dólares”, dijo Ferrari.

“’El plan es ofrecerles un paquete turístico que incluya giras al interior del país, a la ciudad capital y que visiten Colón para hacer sus compras” agregó al comentar que en la actualidad se promueve mucho el turismo de compra en Barbados y Bahamas.

Ferrari también comentó que la actual guerra comercial entre EEUU y China puede ser beneficiosa pues las empresas caribeñas pueden comprar el mismo producto que en el país asiático pero sin pagar aranceles.

El gerente también recalcó que algunos de los beneficios que ofrecen son el idioma, la cercanía geográfica, la zona horaria y la facilidad de mover mercancía.

De acuerdo con estadísticas de este año, de enero a noviembre del año en curso se registraron 43.798 visitas a la Zona Libre de Colón originarios de 17 islas a lo largo del Caribe, lo que representó un aporte económico significativo.

A mediados del año, Panamá canceló las tarjetas de turismo a los visitantes cubanos, quienes se dedicaban a comprar mercancía en la zona para revenderla en la Isla. Se desconoce si la estrategia para recuperar el mercado de Cuba incluya la reactivación de dicha tarjeta.

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top